19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran victoria de Jaguares ante Bulls

La franquicia argentina sumó su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby ante el conjunto sudafricano.
Domingo, 24 de febrero de 2019 00:35

Los Jaguares sumaron en la jornada de ayer, su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby, torneo que agrupa a las franquicias más fuertes del hemisferio Sur, al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Jaguares sumaron en la jornada de ayer, su primer triunfo en la edición 2019 del Súper Rugby, torneo que agrupa a las franquicias más fuertes del hemisferio Sur, al derrotar a los Bulls de Sudáfrica por 27-12.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield por la segunda fecha y tuvo un resultado parcial para los locales por 7-3.

En un primer tiempo cerrado, Los Jaguares tuvieron un leve dominio a su favor basado en la presión ejercida de los delanteros, que les cerraron los espacios a los sudafricanos.

A los veinte minutos llegó el primer try argentino tras una corrida de sesenta metros del centro Matías Orlando y que fue convertido por Joaquín Díaz Bonilla.

Los Bulls descontaron con la conversión de un penal de Handre Pollard, y el desorden y las fallas en el juego suelto fueron las variables para cerrar con un parcial apretado para Los Jaguares.

En la segunda parte, Los Jaguares continuaron dominado con sus forwards frente a un rival limitado que no encontró la manera de vencer el ingoal argentino, que de esta manera sumó el primer partido sin tries en contra.

Las ráfagas ofensivas que mostraron por momentos los locales fueron determinantes para alcanzar la victoria con las conquistas del ingresado Rodrigo Bruni y Bautista Delguy.

En el balance final, Los Jaguares fueron justos ganadores por una excelente labor en defensa, que no perdió la calma, y aprovecharon las oportunidades para quedarse con el triunfo.

"Construimos el partido ante un rival muy duro que juega muy frontal y nos adaptamos muy bien a muchos aspectos. El gran objetivo era progresar en algunos puntos y creo que la gran satisfacción de hoy es que el equipo mejoró y mostró mucho carácter para ganar un partido difícil", dijo el DT Gonzalo Quesada.

De nuevo en Vélez

Los Jaguares jugarán el sábado 2 de febrero su tercer encuentro de local frente a los Blues sudafricanos, en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18.40, mismo escenario de ayer que contó con una buena presencia de público, teniendo en cuenta que la franquicia argentina no tiene demasiados seguidores.

Cabe recordar que el conjunto argentino perdió en la fecha inicial frente a Lions por 25-16, mientras que los Bulls golearon a los Stormers por 40-3.

Los resultados de la segunda fecha del torneo Súper Rugby fueron los siguientes: Highlanders 36- Reds 31, Sunwolves 30- Warathas 31, Crusaders 38-

Hurricanes 22, Brumbies 54- Chiefs 17, Sharks 26- Blues 7 y Stormers 12- Lions 17. La tabla de posiciones de la Conferencia de Sudáfrica es la siguiente; Sharks 10, Bulls, Lions y Los Jaguares 5 y Stormers 4.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD