24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió un niño electrocutado en un loteo de Cerrillos

El chico jugaba junto a sus hermanos manipulando una lámpara eléctrica. La descarga fue mortal.
Domingo, 24 de febrero de 2019 00:35

Un grave accidente doméstico se cobró ayer la vida de un pequeño niño en un loteo ubicado en el departamento Cerrillos, colindante con nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grave accidente doméstico se cobró ayer la vida de un pequeño niño en un loteo ubicado en el departamento Cerrillos, colindante con nuestra capital.

El nene de tres años perdió la vida mientras jugaba con sus hermanos en el loteo llamado Los Paraísos, una urbanización todavía en constitución con muchos espacios baldíos.

Según fuentes policiales que llegaron al lugar, la madre del malogrado niño dijo que cuando ella llegó al lugar halló a su hijo tirado en el piso con un foco en la mano.

Al parecer, el menor se puso a jugar con una lámpara y quiso conectarla sin tener los recaudos o conocimientos suficientes y en ese ínterin se generó la descarga eléctrica, fulminante. La madre del menor se encontraba lavando la ropa cuando escuchó el grito de una de sus hijas.

La mujer -relató la fuente- salió corriendo hacia el lugar donde estaba el pequeño quien se encontraba tirado en el piso. A los gritos pidió ayuda y por sus propios medios tuvo que trasladar al menor al Centro de Salud Ramón Nonato.

El menor murió de un paro cardiorrespiratorio producto de haber sufrido la descarga eléctrica.

Loteo Los Paraísos se encuentra ubicado cerca de barrio Los Pinares, en Cerrillos. En el lugar hay muchos terrenos aún vacíos y también se levantan algunas viviendas de muy precarias construcciones.

Electrocución

Se denomina accidente eléctrico a las consecuencias físicas producidas por el efecto de la corriente eléctrica en el ser humano. Son varios los factores que determinan la envergadura del daño.

Pueden presentarse lesiones nerviosas, alteraciones químicas, daños térmicos y otras consecuencias graves.

Junto a las magnitudes de la tensión eléctrica, de la densidad de corriente y de la intensidad de corriente (también conocida como amperaje), también desempeña un papel el hecho de que se trate de corriente alterna o continua, así como también cuánto tiempo y por qué vía el cuerpo de la persona ha sido atravesado por la corriente eléctrica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD