¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales eligen a sus autoridades

En la sesión de hoy votarán para ver si siguen en sus cargos Matías Cánepa, David Leiva y Claudia Serrano.
Miércoles, 27 de febrero de 2019 03:05

Hoy a las 12 se realizará la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante capitalino. Allí, como primera medida, se votará para ratificar o rectificar a las autoridades que fueron elegidas en diciembre pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 12 se realizará la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante capitalino. Allí, como primera medida, se votará para ratificar o rectificar a las autoridades que fueron elegidas en diciembre pasado.

A fines de 2018 los concejales votaron a Matías Cánepa para que siga al frente del cuerpo; mientras que David Leiva fue ratificado como vicepresidente primero, y la sorpresa, en ese momento, fue Claudia Serrano, quien fue elegida como vicepresidenta segunda.

El artículo 19 del reglamento interno del Concejo dispone que durante la convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

Además, en el orden del día dispuesto para hoy se incluye la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la resolución N§ 374/10.

Discurso de intendente

Por otro lado, y mediante otra resolución se convocó a la primera sesión ordinaria del año 2019. La misma se realizará el viernes 1§ de marzo a las 9 en el recinto de deliberaciones.

La ceremonia de apertura estará encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, quien brindará en la oportunidad su mensaje a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.

Este será el cuarto discurso del jefe comunal ante el pleno de los ediles capitalinos. Sáenz manifestó sus intenciones de ser candidato a gobernador, por lo que este podría ser el último discurso en esta etapa.

Este es un año electoral, por lo que el discurso tendrá condimentos interesantes. Seguramente el intendente enumerará las obras que está realizando en la ciudad y hará hincapié en las tareas que se llevan adelante para poner en marcha el plan maestro de desages de la ciudad. Con estas tareas se busca mitigar las inundaciones: la cisterna de la plaza Gurruchaga ya está finalizada, el canal Tineo está en el tramo final al igual que el canal España y aún están a mitad los trabajos de construcción de cuatro embalses en los campos militares.

También dará cuenta de los trabajos en materia de construcción y arreglos de calles, recuperación de espacios verdes, castración y vacunación de mascotas, las tareas sociales y de la escuela de artes y oficios.

Un apartado esperado será lo que llegue a anunciar para el vertedero San Javier, que está colapsado y se espera la puesta en marcha de la cuarta trinchera.

Finalizado el discurso de Sáenz los ediles deberán, además, fijar el día y la hora en que se celebrarán las sesiones ordinarias y ratificar la integración de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD