Fili llega a un equipo oficial  de motocross

Si hay personas que tuvieron que remarla desde abajo para saborear el éxito, una de ellas es el piloto de motos José Fili. A los 37 años el salteño integrará por primera vez este año el equipo oficial Radikal Suzuki Factory en el Nacional de motocross.

Entre consagraciones y lesiones, Fili de muy chico debió soportar la pérdida de su ojo izquierdo mientras corría en karting, con solo 9 años.

"Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros", dijo alguna vez a El Tribuno y está seguro que es cierto.

Sin el 50% de la visión que tenía, siguió compitiendo y con el paso del tiempo pudo ser tricampeón del Turismo Pista 1100, hasta que se cansó y cambió las cuatro ruedas por dos.

En los últimos años se dedicó al MX santiagueño y el campeonato del NOA. Siempre fue protagonista y de hecho el año pasado se consagró en la competencia más importante de la región.

En 2018, con 36 años, pudo llegar al Nacional MX3A y pensaba que ese era su techo, hasta que este año recibió una noticia tan buena como inesperada, para formar parte de un equipo de elite.

"La verdad que es una oportunidad única que se me presentó a los 37 años y que no la quiero desperdiciar por nada del mundo", dijo vía telefónica a El Tribuno, antes de ingresar a una pista de motocross en el interior salteño.

"Hoy soy piloto oficial Radikal Suzuki Factory, lo que significa que soy de la marca y ahora que llegó quiero disfrutar lo máximo posible para que se pueda mantener".

El piloto contó a este medio que ya tiene bien en claro sus objetivos para la temporada y no se queda con uno solo.

"Uno es el Nacional y en lo posible mantener el puesto número 1 en el campeonato del NOA".

Obviamente la competencia argentina es la más importante, y pese a que falta más de un mes no deja de entrenar para llegar de la mejor manera posible.

"Ya me estoy preparando para la primera fecha, que es Achiras (Río Cuarto), Córdoba".

Junto a él correrán los mejores pilotos de motocross del país, en un equipo que busca ser campeón en la temporada que viene.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...