A preparar los bolsillos, futboleros: aumenta el Pack Fútbol

El fútbol suele ser para millones de personas aquel oasis en medio del desierto, la anestesia que amortigua los dolores mundanos y los dramas cotidianos, el bálsamo de paz en medio de tanta tormenta, aquello que nos ayuda a mitigar los pesares y a olvidar la crisis, aquel atenuante que en este país y por estos tiempos no es algo menor. En definitiva, el fútbol de elite, el de la primera división, que durante años nefastos fue también la parodia utilizada por gobiernos y procesos de turno para distraernos y desenfocarnos de la realidad, desde hace un año y medio se convirtió en un servicio pago, en un bien de consumo como cualquier otro por el cual debemos esforzarnos para acceder a él, desvirtuando incluso su carácter popular.

A mediados de 2017, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, rescindió contrato con el programa Fútbol Para Todos que vio la luz en el período kirchnerista, y allí entraron en escena las cadenas multinacionales Fox y Turner, que compraron en conjunto los derechos para televisar de manera privada los partidos del máximo estamento del fútbol en la Argentina. 

El sitio web Doble Amarilla anunció ayer que el paquete proveedor del fútbol de primera división sufrirá un aumento a partir del mes de mayo de este año, y que este sacudón al bolsillo de los futboleros argentinos será anunciado en los próximos días, noticia que no quiso ser confirmada ni negada en Salta por los dos principales cableoperadores de la provincia ante la consulta de este medio. 

Desde su mismo nacimiento, en la Superliga 2017/18, el pack de Cablevisión para el servicio premium del Pack Fútbol arrancó costando en todo el país 300 pesos, allá por finales del 2017. En 2018 aumentó a 330 pesos en marzo, a $ 375 en septiembre y a $ 450 en diciembre, monto que llegó a los usuarios en enero de 2019. 
Sin embargo, a partir de mayo de este año los abonados a Cablevisión pasarán a pagar 510 pesos por el servicio premium; es decir, se impondrá un aumento del 13 por ciento.

Por su parte, el servicio extra del fútbol para los clientes de Cabe Express cuesta $ 375.

Sin embargo, ante la consulta realizada por El Tribuno, desde los departamentos de relaciones institucionales de ambas empresas se negaron a brindarle información al lector sobre la confirmación de estos aumentos ni de los valores actuale, aunque los montos aquí detallados son los que el salteño abona hoy por ver fútbol al contratar una u otra.

Ahora, otra alternativa para los salteños es la señal Salta Cable Color, que incluye el pack fútbol en el abono básico, que cuesta 690 pesos. El gerente de dicha empresa, Boris Hicke, en contacto con El Tribuno dijo desconocer este posible aumento, pero que en caso de hacerse oficial evaluarán si transferirán este aumento o no al precio del abono. 

“El fútbol es un llamador impresionante. La gente se desespera por ver a Boca, River. Esperemos que estos cambios no afecten al bolsillo de nuestros abonados”, anheló.

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...