Racing le pifió en la Copa: perdió por penales con Corinthians

De la alegría a la desilusión. Así fue el andar de Racing del sábado al miércoles. Después de ganar el clásiso de Avellaneda, de posicionarse en el primer puesto de la Superliga con altas chances de quedarse con el título, pasó a despedirse prematuramente en la primera fase de la Copa Sudamericana, tras perder anoche por penales por 5 a 4 frente a Corinthians, luego de empatar 1 a 1 en el Cilindro, 2 a 2 en el global.


La academia presentó un equipo alternativo para buscar avanzar en este certamen internacional y la apuesta de Chacho Coudet esta vez salió mal. 
Pese al buen desempeño del equipo en el primer tiempo, Racing terminó apurado buscando el desequilibrio en los minutos finales del encuentro, sin el peso de sus principales figuras, aunque el arquero Gabriel Arias tuvo una buena noche durante los noventa minutos, no así en la tanda de los doce pasos.
El equipo de Coudet fue de mayor a menor en la primera etapa, tuvo la pelota y merodeó el área de los brasileños con la intención de abrir el marcador, lo que recién pudo lograr sobre el final, con un buen cabezazo de Jonatan Cristaldo, tras un centro perfecto de Neri Cardozo. El 1-0 era justo porque Corinthians fue un rival liviano que inquietó a Arias muy pocas veces, como en la última bola del primer capítulo, cuando el chileno le sacó un tiro libre de Junior Sornoza que se clavaba en el ángulo superior izquierdo. 
En el segundo tiempo, los brasileños adelantaron sus líneas y Racing salió dormido. Y lo pagó caro. A los 6 minutos Vagner Love, que había entrado para jugar en el complemento, aprovechó las dudas de Pillud y compañía tras un córner desde la derecha y con una volea en las narices de Arias empató el partido. Ese resultado, el mismo que en Brasil, estiraba la definición a los penales. Y así fue, pese a que con Darío Cvitanich, Matías Zaracho y Guillermo Pol Fenández ya en cancha no pudo cambiar la ecuación del partido. 
En los penales, el arquero visitante Cássio fue la gran figura al atajar los remates de Nery Domínguez y de Augusto Solari, mientras que Jonathan Cristaldo desvió el suyo. Para Corinthins anotaron Gustavo, Mateus Vital, Vágner Love, Richard y Fagner, en tanto, Junior Sornoza desvió su disparo y Danilo lo estrelló en el palo.
Para Racing marcaron Darío Cvitanich, Guillermo Pol Fernández, Iván Pillud y Alexis Soto.
La academia ahora buscará ganar la Superliga.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...