¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana, ante el mayor reto

El santo tiene la imperiosa necesidad de ganar esta noche, desde las 22, frente a San Martín de Formosa, en el estadio Padre Martearena. El rival, conducido por Salvador Ragusa, también debe sumar, en la dura pelea por no descender
Viernes, 01 de marzo de 2019 02:32

Juventud Antoniana se juega “el partido” en su afán de zafar del descenso, esta noche frente a San Martín de Formosa, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, por la sexta fecha de la zona D, de la fase reválida del torneo Federal A. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana se juega “el partido” en su afán de zafar del descenso, esta noche frente a San Martín de Formosa, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, por la sexta fecha de la zona D, de la fase reválida del torneo Federal A. 

Para el santo lo único que queda es ganar frente a los formoseños y encontrar algún alivio ante la incómoda posición que ocupa en la tabla de posiciones. Pero vale tener muy en cuenta que no solo Juventud necesita sumar los tres puntos, sino que el rival de hoy llega urgido por una victoria, ya que ocupa la última posición en la tabla general y por ahora estaría descendiendo de categoría. 

Un enfrentamiento de equipos “apretados” y con el “agua al cuello”. Ambos equipos están obligados a ganar y no pueden darse el lujo de especular ni siquiera con un empate.

El antoniano se encuentra ante una nueva posibilidad de sumar de a tres para respirar un poco más tranquilo y comenzar a zafar de la incómoda situación en la que se halla en este momento. Pero, a su vez, esta confrontación con San Martín es un duelo directo en su lucha para abandonar los últimos puestos, y a medida que van pasando las fechas el santo tiene menos margen de error para lograr el objetivo de mantener la categoría; el final se acerca y la consigna es ganar o ganar.

Además, Juventud tiene que mirar lo que sucede con los resultados de partidos en otros grupos de esta fase del campeonato, como en el caso de Douglas Haig de Pergamino, que visita hoy a Sportivo Las Parejas, por la zona B. El conjunto pergaminense por ahora se está salvando y tiene tres puntos más que el conjunto salteño, por lo que buscará mantener esa diferencia para no caer entre aquellos que hoy están seriamente comprometidos con el descenso. 

Para tan importante compromiso como el de hoy el DT del equipo santo, Adrián Adrover, buscará prevalecer en el juego y encontrar la contundencia desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Juventud en Salta y en el Martearena se mostró un poco más compacto, pero el mayor déficit se presentó cuando le tocó jugar de visitante, dado que las dos derrotas en esta instancia del campeonato las sufrió, primero con el este mismo rival, San Martín, en Formosa y luego con Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy. 

Debido a las bajas producciones fuera de Salta, el técnico Adrover tratará de encontrar solidez y equilibrio con el juego, algo que en cierta manera respondió el equipo santo frente a Crucero del Norte, con un triunfo por 1 a 0. Pero le faltó profundidad para afrontar el clásico contra Gimnasia y Tiro, por lo que se tuvo que conformarse con un empate en un gol.

Ahora, en la ronda de los desquites y ante los cuatro partidos que quedan por jugar, para Juventud es esencial demostrar que sigue creciendo y madurando. El entrenador en los días previos a la presentación de sus dirigidos con los formoseños se concentró en las variantes tácticas y movimientos de piezas. El entrenador propuso armar un línea defensiva con Carlos Ramadán y Matías Gogna entre los centrales, por lo que Juan Pablo Cárdenas pasaría a ocupar la posición de defensor por izquierda, en reemplazo de Facundo Castro. En la mitad de la cancha también se vieron modificaciones. El Momoto Gómez, quien jugó el clásico con el albo como delantero, en esta ocasión pasaría cumplir funciones como volante por derecha, donde estuvo presente la vez pasada Gustavo Mendoza. Cierta tranquilidad también apareció en la práctica de fútbol cuando Adrover probó con el “Ratón Gustavo Ibáñez y la “Chancha” Leandro Zárate, ambos formando parte de la dupla de ataque. Es decir que llega con lo mejor que dispone para jugar con San Martín, que es conducido por Salvador Ragusa. Un hombre que conoce todas la mañas en el fútbol y que en esta oportunidad tratara de sacar el mayor provecho, sabiendo que debe sumar de a tres. Juventud lo sabe y se preparó para no ser sorprendido. 

 

JUVENTUD SAN MARTÍN (F)

 

A. Pedroso I. Gorosito

L. Gogna S. Allende

C. Ramadán J. Antúnez

M. Gogna R. Bejarano

J. Cárdenas P. Cravero

R. Gómez E. Rojas

J. Montero N. Asatt

C. Chavarría I. Bobadilla

C. Acosta A. Benítez

G. Ibáñez H. Salazar

L. Zárate F. Suárez

 

DT: A. Adrover DT: S. Ragusa

 

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Guillermo González

Hora de inicio: 22

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD