¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen al cómplice de una ejecución criminal

El autor del crimen, Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), está prófugo. Se cree que contó con la ayuda de su exsuegro para asesinar a Braian Fillip.
Domingo, 03 de febrero de 2019 00:32

Los investigadores del crimen a balazos del visitador médico Braian Fillip, ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de Victoria, interrogaron en las últimas horas a varios testigos, entre ellos un hombre vinculado al único sospechoso, quien está siendo buscado por la Policía y se cree que escapó rumbo a Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores del crimen a balazos del visitador médico Braian Fillip, ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de Victoria, interrogaron en las últimas horas a varios testigos, entre ellos un hombre vinculado al único sospechoso, quien está siendo buscado por la Policía y se cree que escapó rumbo a Brasil.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de un hombre de 52 años que de acuerdo a tareas investigativas conocía al venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), acusado del homicidio de Fillip (28).

El hombre declaró durante varias horas ayer como testigo ante el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, y si bien fuentes policiales indicaron inicialmente que había sido detenido, por ahora permanece en calidad de testigo en la causa.

Los investigadores aún no pudieron establecer que ese hombre haya ayudado a Bolívar Roswil a escapar rumbo a Brasil y a repintar el auto que utilizó cuando fue a cometer el homicidio, indicó a Télam un vocero judicial.

Sin embargo, fue interrogado sobre hechos sucedidos la mañana del jueves, cuando se produjo el homicidio.

También declaró la novia de Fillip, quien dijo que el ahora sospechoso del crimen había tenido una relación con ella y creía que había estado en alguna fuerza de seguridad venezolana, posiblemente el Ejército.

Además, señaló que su padre le prestaba un galpón a éste para que trabajara y cuando los investigadores fueron al lugar descubrieron que estaba a seis cuadras del último lugar donde se lo ve a través de cámaras de seguridad y donde después se encontró el auto usado para el homicidio.

Mientras tanto, continuaba la búsqueda de Bolívar Roswil, quien de acuerdo a las declaraciones que se recogieron en las últimas horas le había comentado a varios allegados que para esta fecha iba a viajar a Brasil, por lo que se cree que planificó el crimen con varios días de anticipación.

El asesinato fue cometido el jueves alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, entre Ambrosoni y Carlos Casares, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado (presuntamente el venezolano-argentino).

Esto sucedió luego de que aparentemente se enteró de que su expareja había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, que era padre de su hija.

De acuerdo a la investigación y lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Fillip y a la mujer hasta su casa y se quedó dando vueltas con un Fiat 147 Spazio negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Trend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.

Entonces, a unas cuadras, interceptó al visitador médico y tras taparse la cara con una capucha, lo ejecutó de dos balazos en la nuca.

Tras ser alertada del hecho, la Policía fue al taller donde trabajaba el sospechoso, situado en Quintana al 1700, de San Fernando, y al entrar había olor a pintura fresca y el auto del atacante, que estaba tapado y había sido repintado de gris.

En el lugar también se secuestró un revolver calibre 32, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes. Voceros dijeron que el arma será cotejada con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque la tarea demandará un tiempo ya que éstos están fragmentados.

La víctima era padre de una niña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD