Un camión cayó a un precipicio y murieron dos personas

Los siniestros viales con víctimas fatales arrancaron con todo en 2019. El sábado cerca de las ocho de la noche un camión que transportaba al menos siete caballos transitaba por la ruta provincial 6, sobre el kilómetro 26, a la altura de la cuesta del Cebilar, cuando por motivos que hasta el cierre de esta edición se desconocían el chofer perdió el control y cayó a un precipicio de al menos 100 metros de profundidad. Como consecuencia del trágico siniestro dos personas que iban a bordo del rodado perdieron la vida, y una tercera quedó gravemente herida.

Según datos que pudo recabar El Tribuno, se especula que el trágico hecho ocurrió entre las 19.30 y las 20 del sábado, en un contexto de una llovizna persistente y con la calzada sumamente resbaladiza. A raíz de esto último, personal de las diferentes áreas que se trasladaron hasta el lugar apuntaron entre las hipótesis que se manejaban que el camión podría haberse desviado dada la situación de la calzada, además hay que tener en cuenta que cuando transportan animales, estos al moverse pueden provocar algún movimiento en la caja que hacen que el vehículo pierda estabilidad.

Lo cierto es que el conductor del camión no logró controlar el rodado y cayó a un precipicio de al menos 100 metros. El llamado telefónico alertando sobre lo ocurrido en Guachipas ingresó recién a las 20.30, desde ese momento un móvil policial perteneciente a la subcomisaría de esa localidad salió disparado hasta el lugar, donde constataron que un rodado había caído al menos unos 60 metros. Rápidamente se pusieron en comunicación judicial, actuó en el hecho la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas número 2, a cargo del doctor Pablo Paz, y se solicitaron refuerzos además de la presencia de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Bomberos Voluntarios y también la presencia de la División Lacustre y Fluvial de la Policía provincial.

El gran número de uniformados de las distintas áreas se debió a la gran profundidad en que cayó el rodado, en un barranco de difícil acceso. Según fuentes investigativas, a medida que trabajaron en el lugar el primero en ser trasladado de urgencia al instituto médico de la zona y luego derivado en código rojo al hospital San Bernardo fue Rubén Sanguiño, de 36 años, que según el diagnóstico de los profesionales padeció politraumatismo y fractura de tórax.

Luego, personal de Bomberos visualizó un cuerpo a metros del rodado. Un grupo especialista de esa división bajó hasta el lugar y rescató el cadáver de Humberto Flores, de 73 años. Al cabo de varias horas ni personal del CIF ni Bomberos pudieron rescatar el segundo cuerpo, recién cerca de las 7 de ayer un efectivo del puesto policial de Talapampa halló a más de 100 metros cuesta abajo el cuerpo de Trifon Baspineiro, de 58 años, quien conducía el camión.

Previo al trabajo del personal del CIF en el lugar, los Bomberos regresaron para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue del CIF, según orden del fiscal a cargo de lo ocurrido.

Hasta anoche el suceso había sido caratulado como "supuesto homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito". Con el transcurso de las horas se podrán conocer más detalles del siniestro ocurrido en la ruta provincial 6, donde dos de los ocupantes del camión perdieron la vida y el restante está grave.

El último día del mes, "jueves negro"

En un contexto cruento en material vial, el mes de febrero no arranco mejor de lo que cerró enero, y en estós días, teniendo en cuenta que solo transcurrieron cuatro días del corriente mes, son 16 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, según fuentes policiales, cifras nada alentadoras para este comienzo del año 2019.

El último día de enero, el jueves 31, fue trágico en material vial, dado que un choque frontal entre un camión y una motocicleta dejó como saldo la muerte de tres personas.

El hecho fue registrado en la ruta provincial 5, en el kilómetro 145, a la altura del acceso a Luis Burela, en el departamento de Anta, cerca de las 19.

Fuentes policiales indicaron que en el camión viajaban dos personas, quienes circulaban de norte a sur, la moto, con tres ocupantes, circulaba en sentido contrario. Tras el fuerte impacto las personas que iban en la motocicleta fallecieron en el acto. El conductor fue identificado como Ricardo Santiago Corrales (29), quien llevaba a sus hijas de 2 y 7 años.

Luego del triste y violento hecho vial, personal policial y efectivos de la dependencia con jurisdicción en la zona y peritos de la División Criminalística trabajaron en el lugar para determinar las mecánicas del siniestro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...