¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De la Patagonia a la costa, la política está en "modo verano"

El Presidente, gobernadores, legisladores y funcionarios combinaron paseo y descanso con actividades políticas en lo que es la previa a la campaña electoral.
Lunes, 04 de febrero de 2019 02:34

Los centros turísticos de la Patagonia y la costa atlántica fueron los lugares más elegidos por la dirigencia argentina para pasar algunos días de vacaciones, aunque este año el descanso se alteró por el clima político con vistas a las elecciones provinciales y nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los centros turísticos de la Patagonia y la costa atlántica fueron los lugares más elegidos por la dirigencia argentina para pasar algunos días de vacaciones, aunque este año el descanso se alteró por el clima político con vistas a las elecciones provinciales y nacionales.

El presidente Mauricio Macri pasó sus vacaciones en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde alternó sus paseos por la costa del lago Nahuel Huapi con reuniones de trabajo y la visita de varios mandatarios provinciales de Cambiemos.

Macri también aprovechó su estadía en Villa La Angostura (Neuquén) para viajar por primera vez en su gestión a la provincia de Santa Cruz y a Tierra del Fuego, y también pasó por Chubut y Río Negro, donde se reunió con los mandatarios provinciales, y completó así el mapa patagónico.

Para sus vacaciones, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, eligió descansar en la residencia oficial de Chapadmalal pero alternó el descanso con la agenda política, con varios actos oficiales en la costa.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en tanto, dedicó enero a viajar a provincias como Corrientes, Santa Fe y Misiones, entre otras, donde se reunió con autoridades y compartió actos de inauguración de importantes obras.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajó poco antes del 24 de diciembre para pasar la Navidad, su cumpleaños número 62 (el 26 de diciembre) y Año Nuevo en la casa de una amiga en Uruguay.

Luego, a la vuelta de su descanso, se refugió en su casa de Exaltación de la Cruz, donde semanas atrás recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y después de varios meses, la líder de la CC se reunió en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri.

Otro de los dirigentes que usó las vacaciones de verano para mantener reuniones políticas fue el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien en su casa de Cariló recibió a varios referentes como el senador Miguel Pichetto y el gobernador de Santa Fe, Miguel Liftchitz.

Si bien el propio Lavagna no salió oficialmente a hacer el anuncio, sus invitados e incluso su hijo, Marco, que integra el Frente Renovador de Sergio Massa, no dudaron en postularlo como posible candidato a presidente de la eventual unidad del justicialismo.

Massa, en tanto, aprovechó enero para realizar recorridas en su auto por la costa atlántica, Chascomús, y las provincias de Corrientes, Córdoba, Mendoza y Salta. Allí se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Inauguraron obras en los Valles Calchaquíes y analizaron cuestiones del espacio Alternativa Federal, que ambos integran. Massa anunció que seguirá sus recorridas en auto por La Pampa, Chubut y Río Negro.

Otro de los políticos que optó por descansar unos días en la costa atlántica fue el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que allí presentó su libro de propuestas económicas titulado "Hay Otro Camino".

Con una idea parecida, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli también estuvo en Mar del Plata y aprovechó el día de su cumpleaños para presentar su propio libro titulado "El otro camino", que recorre su trayectoria política y su experiencia como deportista. Así, Scioli se anotó desde la playa en la carrera electoral.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD