¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comuna cuenta con su propio archivo demográfico

El nuevo espacio se inauguró el sábado. Un móvil estuvo en la plaza central para hacer DNI.
Lunes, 04 de febrero de 2019 02:34

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco de la política de descentralización encarada por el Registro Civil en 2018, el municipio de Cachi cuenta con su propio archivo demográfico.

La sección que resguarda las partidas de nacimiento, defunciones y matrimonio de ciudadanos de esa localidad salteña fue inaugurada el sábado durante un acto que contó con la presencia del titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Matías Assennato, y autoridades municipales.

Además, se realizó un operativo de documentación en esa comuna vallista, donde los interesados pudieron gestionar actualizaciones de DNI para mayores y menores, partidas de nacimiento, DNI tarjeta, entre otros. El móvil se ubicó la semana pasada en la plaza central. Con relación al archivo, Assennato destacó que "se ha dispuesto mobiliario adecuado para el correcto resguardo de los libros de actas, y hemos reacondicionado la oficina de identificaciones ubicada junto a la Municipalidad. En la oportunidad también se dejó habilitado el servicio de uniones convivenciales para los vecinos". El funcionario ratificó el compromiso del organismo para la democratización de la documentación en beneficio de los salteños, quienes podrán realizar los diversos trámites sin necesidad de transitar grandes distancias.

Este archivo se suma a los de La Merced, Metán, Los Rosales, Gaona, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Salta capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, Seclantás, Río Piedras e Isla de Cañas.

Está previsto que el Ministerio de Gobierno continúe el proceso en Cerrillos, General Pizarro, Aguas Blancas, Iruya y Aguaray.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD