Enduro
Orán toma la posta en el Argentino de enduro
El club de enduro de esa localidad organizará la tercera fecha de la temporada 2019, el 11 y 12 de mayo.

Salta aparece nuevamente en el calendario del enduro nacional tras la confirmación realizada días atrás por la Comisión Nacional (Conae) de ese deporte. La experiencia se repite tras la presentación realizada el año pasado, que significó un esfuerzo enorme de organización debido a que la designación se realizó con escasas semanas de preparación.
Esa competencia desarrollada el 20 de mayo en El Encón fue muy positiva para las entidades nacionales que rigen el enduro argentino y a partir de allí surgió este nuevo desafío de recibir a los mejores pilotos nacionales, entre los que se encuentran números representantes salteños. Salta será sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino entre el 11 y 12 de mayo y Orán será el escenario principal.
Que Salta reciba una de las fechas del Argentino se cerró el año pasado, con Orán como sede. El club de enduro de esa localidad se había ofrecido para organizar la fecha del 2018, pero terminó realizándose en El Encón en acuerdo con dirigentes locales. Allí también se tomó la decisión de que el club oranense sea anfitrión de la competencia para la presente temporada. 
Una de las principales modificaciones que presenta el calendario 2019 es la rotación en la sede de la primera fecha. Jujuy fue el punto de partido de las últimas ediciones del Argentino, pero en esta ocasión ese privilegio lo tendrá Mendoza el 17 de marzo. Tupungato fue la localidad sede en los últimos años en esa provincia y resta confirmar si mantendrá esa condición. 
En tanto, la segunda fecha se disputará en Río Negro entre el 20 y 21 de abril. La tercera tendrá a Salta como sede y la cuarta se correrá en San Juan el 16 de junio. La Rioja será otro de los destinos que tendrá el Argentino el 18 de agosto para correr la quinta fecha. 
El norte argentino volverá a ser protagonista en las dos últimas fechas de la temporada, los puntos más emocionantes del año con la definición de los campeones. Jujuy no estará ajena a la actividad puesto que será sede de la sexta fecha el 15 de septiembre, mientras que el desenlace se llevará a cabo en Tucumán el 17 de noviembre.