Super Rugby
Los Jaguares pulen detalles para su debut en el Súper Rugby
La franquicia continúa con el entrenamientos para jugar el Súper Rugby desde el próximo 16 de febrero.

La franquicia argentina Los Jaguares continuó ayer su preparación de cara a su cuarta participación en el torneo Súper Rugby, que organiza la Sanzaar y en el que intervienen equipos del hemisferio Sur. El salteño Diego Fortuny es parte del plantel que está a días de un nuevo debut.
Los Jaguares debutarán como locales el sábado 16 de febrero frente los Lions sudafricanos, subcampeones de las dos últimas ediciones.
En tanto, el 2 de marzo próximo chocarán con Bulls de Sudáfrica; ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield.
Los Jaguares contarán con la presencia de Gonzalo Quesada como nuevo técnico, quien tendrá como colaboradores a Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda.
La franquicia argentina se entrenó ayer en las instalaciones del club Newman, en Benavídez, y su actividad se baso en distintas destrezas de juego con y sin pelota y un exigente trabajo físico.
La novedad saliente fue el regreso del segunda línea Marcos Kremer, recuperado de su lesión de la rodilla derecha.
Las tres conferencias del certamen serán:
Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves.
Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes.
Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Los Jaguares.
La Sanzaar dispuso que el desarrollo del Súper Rugby se extienda desde el 15 de febrero hasta el 6 de julio, ya que en septiembre se llevará a cabo el Mundial de Rugby Japón 2019.
En 2017, Los Jaguares clasificaron por primera vez a los cuartos de final y cayeron frente a Lions por 40-23, con un saldo de nueve triunfos y siete derrotas.
La franquicia de Nueva Zelanda Crusaders se consagró bicampeón del Súper Rugby tras vencer en la final a Lions de Sudáfrica por 37-18.

En Mar del Plata

Además de prepararse para jugar el Súper Rugby, los jugadores de la franquicia desarrollan otro tipo de actividades con el fin de difundir el deporte. El fin de semana pasado estuvieron en Mar del Plata donde brindaron una clínica abierta al público.
Uno de los jugadores elegidos para llevar a cabo este encuentro fue Fortuny, quien estuvo acompañado por Gonzalo Bertranou y Bautista Ezcurra. Sobre el final, los fans pudieron tener su foto y llevarse un autógrafo de sus ídolos. Esta fue la tercera clínica del ciclo que finaliza el domingo que viene en la Ciudad de Buenos Aires.