Metán
No fue excluido de sus funciones pero irá a juicio el concejal acusado de abusar de una menor
La denuncia contra el edil fue radicada en agosto de 2017 y desde ese entonces siguió ejerciendo su tarea pública con apoyo de la mayoría de sus pares. 

Un año y medio después de que se radicara la denuncia, el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio ordenó la remisión a juicio de la causa contra el concejal por Metán Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla (30), acusado en forma provisoria del supuesto abuso sexual simple en concurso real (dos hechos), en perjuicio de una menor. 

El expediente será remitido a Mesa Distribuidora para realizar el correspondiente sorteo del Tribunal de Juicio.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor (de 14 años al momento del hecho), en la que indicó que el concejal Ledesma habría besado y tocado a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos. El primer hecho habría ocurrido en una sede política y el segundo, en un local donde se celebraba un cumpleaños. En ambos casos, Ledesma habría besado y tocado las partes íntimas de la menor. En la causa consta que el edil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera “nada de lo que pasó”.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.

Desde entonces, hubo demoras sospechosas en la causa y cruces interminables en el Concejo Deliberante local que en diciembre del año pasado resolvió no excluir ni sancionar al edil

Tras aquella sesión especial, la menor de la madre sostuvo que "todo es político" y que con su famlilia están "sufriendo" mientras su hija "debe continuar con tratamiento psicológico". "No recibimos justicia de ningún lado y estamos esperando hace más de un año. Esto es una gran injusticia, a Ledesma lo siguen cuidando", había dicho.