Con buen tiempo en la Puna realizan trabajos de despeje de rutas

Con un pronóstico favorable y un día que se presenta soleado con cielo totalmente despejado, avanzan los trabajos de despeje de los caminos en la Puna salteña. Existen varios tramos cortados en la ruta provincial 27, a la altura del Salar de Pocitos y Los Colorados, a causa de los desbordes de arroyos tras las copiosas lluvias de los últimos días. “Las aguas siguen bajando con fuerza, pero el pronóstico hace pensar que las cosas mejorarán”, contó el comunicador puneño, Vicente Arias.


Contaron desde San Antonio de los Cobres, que Vialidad de la Provincia realiza tareas de despeje y monitorea los caminos, para prestar auxilio en caso de necesidad y que ahora comenzará con los trabajos sobre las diferentes trazas, ya que menguaron las precipitaciones.
En cuanto la ruta nacional 51, se encuentra transitable desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres. “Pese a que se puede circular con los debidos cuidados, recomiendan no viajar por el tramo que va desde Olacapato hacia arriba, en la zona de Cauchari”, explicó Arias. 
 

Las rutas 51 y 40

En la ruta 51, tramo Campo Quijano - San Antonio de los Cobres, se encuentra transitable con precaución en el Alisal, Cebollar, Maury, donde se encuentran maquinas trabajando. En el tramo San Antonio de los Cobres - Paso de Sico, hay acumulación de hielo y nieve, por lo que el paso internacional se encuentra cerrado en las primeras horas de la mañana de hoy.

Por otra parte, la ruta 40 entre Cachi - La Poma, permanece transitable con precaución a la altura del paraje El Rodeo (km 4.533 y km 4.540). Y de La Poma a La Quesera (km 4.578 - 4580), hay presencia de máquinas y personal técnico trabajando en el lugar.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...