¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La quemó y luego trató de ahogarla en una pileta de lona

El sujeto fue detenido. Está acusado de tentativa de femicidio. Tiene antecedentes por violencia.
Jueves, 07 de febrero de 2019 02:09

Una joven sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja, detenido por el caso, en la localidad bonaerense de El Jagel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su pareja, detenido por el caso, en la localidad bonaerense de El Jagel.

Su madre afirmó ayer que el acusado además de quemarla con alcohol quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.

La víctima, Rocío Micaela Cortes (24), permanecía internada, esta tarde, con "pronóstico reservado" en el Hospital Santamarina del partido de Esteban Echeverría, donde los médicos solicitaron su derivación a un instituto especializado.

El novio de la joven, identificado como Leonel Barrios (23), se negó a declarar ante la fiscal de la causa que pidió que siga detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa".

"Los golpes ocurrieron delante del nene de ella, pero no llegó a ver cuándo él (por Barrios) la rociaba (con alcohol) y la quemó", contó esta mañana a la prensa Roxana, la madre de Rocío.

Según la mujer, su hija, prendida fuego, "salió de la casa gritando ­Ayuda!, ­Ayuda!" y "se tiró adentro de la pileta (de lona que estaba en el patio) para apagar el fuego".

"Él (por Barrios) se tiró adentro de la pileta con ella e intentó ahogarla. Mis dos hermanas que viven ahí, lo vieron", indicó Roxana.

Luego, un cuñado de Roxana los sacó de la pileta, tras lo cual, el sospechoso huyó en su Fiat Duna color crema.

"Pero como estaban las calles cortadas dejó el coche abandonado y se fue corriendo. Y la hermana de él lo entregó después", añadió. Consultada de si había antecedentes de violencia de género de parte del ahora acusado contra su hija, Roxana respondió que sí, pero que su hija no lo denunciaba "por miedo".

"Él la amenazaba con que le iba a hacer daño al nene si ella lo dejaba", indicó la mujer, y aclaró que Barrios no es el padre del niño.

"Él le pegaba, le dejaba los ojos morados, le pegaba con la bifera en la cabeza. Y con el celular le rompió la boca", continuó.

Por último, Roxana pidió que Barrios "no salga nunca más de prisión" y que "se pudra ahí adentro". Se supo que el detenido tiene antecedentes por penales graves y que ya había agredido a su pareja con anterioridad, cuando la lesionó golpeándola con una lechera, aunque nunca denunciaron estos hechos por las amenazas del sujeto.

La salvó la pileta de lona

Rocío fue auxiliada por familiares y trasladada al Hospital Santamarina, Barrios se escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves.
Alertados de lo ocurrido, los efectivos de la comisaría 5 de El Jagüel se trasladaron hasta el lugar del hecho, donde se entrevistaron con una tía de la víctima que dijo que hacía una semana les había dado alojamiento en su casa a su sobrina y a Barrios y que desde la mañana habían comenzado a discutir. Ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de esa manera.
Sin embargo, la tía sostuvo que alcanzó a ver cómo su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD