Tartagal
Tercera marcha de los vecinos autoconvocados
Reclaman por el deficiente servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Vecinos autoconvocados que reclaman por el mal servicio de agua y las deficiencias en el de electricidad volvieron a marchar la noche del martes por las calles céntricas de la ciudad.

En esta oportunidad participaron de la movilización el diputado por San Martín Mario Mimessi (UCR) y concejales tartagalenses de ese signo político.

Pedro Vallejos, docente del IEM de Tartagal al finalizar la marcha que reunió a unas 150 personas y recorrieron las calles céntricas agradeció la presencia de los legisladores y les pidió a los concejales y los diputados de otros partidos políticos que "también se sumen porque nuestro reclamo apunta los malos servicios, no a cuestiones personales ni políticas.

El diputado Mimessi nos gestionó una reunión con el presidente de Aguas del Norte pero como usuarios no tenemos la obligación de conocer aspectos técnicos en materia de servicios de agua y cloaca por tanto estamos pidiéndole a profesionales de la UNSa de Tartagal donde contamos con gente calificada en el tema que nos asesoren al respecto.

No queremos que los funcionarios de Aguas del Norte nos digan que están haciendo las inversiones sino que hablen con fundamentos técnicos y expliquen por qué motivos después de tantos años seguimos padeciendo; no podemos naturalizar que a los chicos en las escuelas, tenemos que pedirle que lleven botellas con agua" expresó el docente de Tartagal.

Vallejos se preguntó el motivo "por el cual los medios de comunicación de Tartagal no nos están acompañando; lamentamos mucho que con esta indiferencia traten de quitarle visibilidad a este grave inconveniente que tenemos por los servicios pésimos. Pero nosotros vamos a seguir pidiendo en forma pacífica que nos den agua de calidad y en cantidad óptimas, que no tengamos que padecer por los cortes permanentes de electricidad y por las facturas tan elevadas".