¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cruces entre vecinos y la policía por una muerte

El joven permanece en la morgue judicial como NN. Hay versiones cruzadas. El propietario de la vivienda asegura que el joven salió con vida de allí.
Sabado, 09 de febrero de 2019 01:14

Un violento final tuvo en la madrugada de ayer un joven que se hallaba fuera de sí, según algunos testimonios, que habría ingresado descalzo y vistiendo solamente un calzoncillo tipo bóxer a un domicilio, donde fue reducido aparentemente a golpes por su propietario y otros vecinos en la creencia de que se trataba de un ladrón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento final tuvo en la madrugada de ayer un joven que se hallaba fuera de sí, según algunos testimonios, que habría ingresado descalzo y vistiendo solamente un calzoncillo tipo bóxer a un domicilio, donde fue reducido aparentemente a golpes por su propietario y otros vecinos en la creencia de que se trataba de un ladrón.

El Tribuno dialogó ayer con uno de los protagonistas del episodio, en el que tal vez hubo exceso en la legítima defensa, quien dijo que no puede decir nada, ya que los medios de comunicación lo habían juzgado en la mañana.

"Lo único que sé es que lo entregamos con vida a la policía", afirmó.

Un vecino del lugar manifestó que solo escuchó el desorden, pero que hasta la mañana de ayer no sabía qué había ocurri do.

La versión de fiscalía asegura que un hombre sin identificar, falleció en la madrugada de ayer luego de protagonizar al menos tres hechos en los que intentó robar y terminó siendo víctima de un accionar justiciero, aunque no se determinó aún donde recibió los golpes que lo llevaron a la muerte y si esta se produjo por lesiones o por otras cuestiones.

Se supo que el sujeto fallecido huía de un damnificado e ingresó en una vivienda de barrio ampliación Santa Ana y fue sorprendido por sus moradores cuando intentaba sustraer una bicicleta. Fue reducido por los damnificados y falleció cuando era ingresado a la Comisaría 12. Se le realizará la au topsia.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, a cargo de Pablo Paz, investiga el hecho ocurrido en las primeras horas de ayer en barrio ampliación Santa Ana, donde un hombre de aproximadamente 25 años, que circulaba descalzo, con el torso desnudo y vistiendo un bóxer, intentó robar al menos en dos ocasiones en la zona.

Esta situación quedó registrada a través de llamados al Sistema de Emergencias 911 realizados por los damnificados, que daban cuenta de la presencia de esta persona en el barrio.

En momentos en que huía de un hombre al que había intentado robar, ingresó en una vivienda e intentó sustraer una bicicleta, sin percatarse que se encontraban los moradores. Cuando fue interpelado, respondió de manera agresiva y lesionó a dos de los habitantes de la casa cuando intentaban reducirlo.

Cuando los damnificados y el acusado llegaron a la comisaría 12 de ese barrio el hombre se descompensó y falleció.

Anoche se realizaba la autopsia del cuerpo en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para tratar de determinar la causa del deceso del joven, que aún permanece sin identificar.

Droga

Para algunos testigos el chico estaba muy drogado, ya que dijeron se le caía la saliva de la boca. El muchacho fue visto por muchas personas antes de que llegara al domicilio donde ocurrió el incidente.

Todos coincidieron en que estaba desesperado y que quería huir de algo.

La policía actuó conforme a la ley 

Para el jefe de Policía, la acción policial fue correcta.

Angel Silvestre.

El jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, confirmó que el personal policial llegó a las 1.30 al lugar y observaron la agresión hacia el joven de parte de los moradores.

El jefe policial dijo que el personal lo rescató y trasladó a la dependencia. 

Silvestre aseguró a diversos medios que en la comisaría el joven tuvo otro altercado con la mujer propietaria, quien intentó agredirlo nuevamente y fue allí cuando el joven comenzó a convulsionar.
La muerte sobrevino en unos pocos minutos.

Desde la fiscalía se esperan los resultados de la autopsia y de un estudio toxicológico.

Además de la plena identificación del muchacho, que hasta anoche no había sido reclamado por familiar alguno.

En tanto, en el domicilio donde se produjeron los incidentes los moradores no quisieron decir nada al respecto y solicitaron respeto a su silencio, ya que aseguraron se vieron sorprendidos cuando dormían por el joven que había ingresado desde la calle al interior del domicilio.

El jefe de familia solo atinó a decir: “De aquí se lo llevaron lúcido y consciente”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD