¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Licencias de conducir aún salen con la firma de Kripper

Si bien el funcionario no está a cargo de Tránsito desde el 1 de enero, los carnet todavía tienen su firma. El municipio dice que es un problema administrativo.
Sabado, 09 de febrero de 2019 01:14

Pese a que Nicolás Kripper dejó de ser -formalmente- el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana del municipio el 1§ de enero pasado, todavía las licencias de conducir siguen saliendo con su firma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que Nicolás Kripper dejó de ser -formalmente- el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana del municipio el 1§ de enero pasado, todavía las licencias de conducir siguen saliendo con su firma.

Esta situación la alertó un lector que llegó a la redacción de este diario con el plástico de su nueva licencia. El carnet fue otorgado el 5 de febrero pasado y tiene vigencia hasta el 5 de febrero de 2022. El tema es que una gran sorpresa se llevó esta persona cuando dio vuelta la tarjeta y se dio con que la firma que autoriza el documento es la del funcionario que fue separado de su cargo tras dar positivo un control de alcoholemia en diciembre pasado.

"Tengo miedo de tener algún problema con esta licencia, ya que está avalada por un funcionario que hace más de un mes no está en el cargo", señaló.

Problema administrativo

Este diario consultó con la Secretaría de Gobierno del municipio, que es de donde depende Tránsito. Allí le dijeron a El Tribuno que se trata de "una demora administrativa que esperamos el lunes ya esté resuelta", afirmaron desde esta área municipal.

Al tiempo que contaron que ni bien cesó en sus funciones Kripper, le avisaron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es la que expide los plástico.

"Está solicitado el cambio. Ya debería haber impactado, pero todavía no salió. El jueves consultamos en Buenos Aires y nos dijeron que a la brevedad lo cambiaban", afirmaron.

También contaron que las personas que recibieron el carnet con la firma de Kripper, pese a que ya no era funcionario, no van a tener ningún problemas. Y para ejemplificar las demoras que tiene el sistema del organismo nacional afirmaron que cuando cambiaron anteriormente el titular de Tránsito, pese a que estaba Kripper, las licencias salían a nombre de Juan Carlos Garrido.

Por otro lado, contaron que como no está aún el reemplazante de Kripper, cuando se dé el cambio las licencias llevarán la firma del secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

El incidente

Si bien a Kripper lo apartaron del cargo a mediados de diciembre del año pasado, recién el viernes pasado salió publicada en el Boletín Oficial del municipio su destitución.

En la publicación no se dan a conocer los fundamentos de por qué lo apartaban del cargo. Lo llamativo es que lo publicaron casi dos meses después de haber sido despedido.

La madrugada del domingo 9 de diciembre del 2018, la Policía Vial realizaba un control en San Martín al 700. Allí le realizaron un control de alcoholemia al entonces funcionario municipal, que arrojó 0,37 de alcohol en sangre.

Si bien Kripper pidió disculpas, el propio intendente Gustavo Sáenz decidió pedirle que dé un paso al costado, ya que dijo en su momento que "cometió un error que impide su permanencia en este lugar".

Nicolás Kripper viene de la gestión de Miguel Isa trabajando en la comuna. Allí cumplió funciones como subsecretario de Prevención y Emergencias y permaneció allí hasta que se fusionó esa área con Tránsito y Seguridad Vial formando una supersubsecretaría.

Nuevos reductores

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

En ese sentido, ayer se instalaron reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD