¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La seguridad vial será tema del encuentro de instructores

Participarán agentes nacionales, provinciales y municipales el 27 de marzo.
Viernes, 01 de marzo de 2019 02:32

El 27 de marzo se llevará a cabo un encuentro de Instructores y Evaluadores de Seguridad Vial, con el objetivo de analizar los nuevos decretos y leyes referidas a tránsito, como así también, se realizará una evaluación de cada municipio, en lo que respecta a la seguridad vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 27 de marzo se llevará a cabo un encuentro de Instructores y Evaluadores de Seguridad Vial, con el objetivo de analizar los nuevos decretos y leyes referidas a tránsito, como así también, se realizará una evaluación de cada municipio, en lo que respecta a la seguridad vial.

El encuentro se viene realizando durante los últimos años, en forma conjunta con la Nación y la Provincia. En este caso, será Rosario de la Frontera la sede anfitriona, la cual estará recibiendo a instructores de toda la provincia y de trece municipios salteños, incluida la Segunda Sección, El Tala y La Candelaria entre otros.

Desde la Dirección de Tránsito anunciaron que "el objetivo es también renovar la matrícula de cada agente y para los instructores será en el mes de abril", adelantaron a El Tribuno.

"Se realizará una charla, en la cual se analizarán los decretos nuevos respecto a la seguridad vial, ya que todos los años, hay una modificación en la ley, como así también en la obtención de licencias nacionales de conducción, por lo tanto, todas las novedades respecto a estos temas, se estarán viendo en el encuentro", confirmaron.

"Se harán presentes tres instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Buenos Aires, y cuatro agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial".

Municipios protagonistas

Se congregarán trece municipios, allí podrán exponer su trabajo, el cual es realizado a lo largo del año.

Además se realizará un análisis de todas las modificaciones de la ley nacional de tránsito para la obtención de la licencia del carnet, entre otros temas.

"Vamos a estar recibiendo a trece municipios de la provincia, incluido El Tala, La Candelaria, y El Potrero, el cual estará inaugurando el Centro de Emisión de Licencias, allí podrán realizar los trámites y desde Rosario se hará la impresión y entrega de los nuevos carnet", adelantaron a El Tribuno.

Tragedia en caminos rurales

Un niño de siete años perdió la vida el domingo, luego de que volcara la camioneta en la que se trasladaba por ruta provincial 2, a la altura de finca San Esteban, en Rosario de la Frontera.

Según informó la policía, el accidente se produjo alrededor de las 17 cuando el conductor del rodado, un hombre de 53 años, perdió el control del vehículo. La camioneta circulaba en sentido sur-norte y allí viajaban seis personas.

A raíz del impacto un niño de 7 años falleció, mientras que el resto de los ocupantes resultaron con diversas lesiones.

Advertencias de Tránsito

A raíz del fatídico desenlace que vivió la Ciudad Termal, desde la Dirección de Tránsito, advirtieron acerca de algunas medidas para tener en cuenta a la hora de circular por los caminos rurales.

"Los caminos rurales y de ripio presentan cierta inestabilidad para los vehículos a la hora de transitar, por lo que recomendamos tener en cuenta, en primer lugar el embrague, el cual hay que usarlo solamente para acceder a los cambios, caso contrario, el coche, se desliza como si circulara en una pista de hielo, lo que puede derivar en la pérdida del control del vehículo", advirtieron.

Respecto a los frenos, recomiendan, "siempre hay que frenar en una zona recta, y respecto al frenado en las curvas, hay que bajar sí o sí la velocidad, no frenar mientras se circula en dichas curvas".

"Lo recomendable es circular a no más de 60 o 70 kilómetros por hora, además hay que tener en cuenta la tierra que se levanta, característica de estos caminos, por lo tanto, son cuestiones que hay que tener sí o sí en cuenta".

"Cuando uno circula a alta velocidad, y frena de golpe, desemboca en la pérdida del control seguido de un vuelco".

Respecto al cuidado de los niños, dijeron que "los niños, sí o sí tienen que viajar en la parte trasera, y con la silla especial para ellos", dijeron.

 Velocidades máximas en rutas nacionales

“La máxima es de 110 kilómetros por hora, solamente en caminos en buen estado, en el caso de la ruta de la muerte, (la ruta 9/34) se recomienda, circular a 90 kilómetros como máximo, ya que estas rutas tienen un efecto denominado como Aquaplaning, o sea, se forma una especie de piletas de agua cuando llueve, en este caso, es mejor circular a no más de 70 kilómetros por hora”, advirtieron los especialistas de Tránsito a los conductores que atraviesan esta parte de la provincia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD