Brian Castaño defiende su título mundial

El argentino Brian Castaño pondrá hoy en juego su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) división superwelter, ante el exigente cubano Erislandy Lara, en combate estelar que se realizará en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. La pelea, pautada a 12 rounds, se llevará a cabo en el Brooklyn Center, estadio en el que juega Brooklyn Nets sus partidos de local en la NBA. Habrá transmisión en directo de Fox Sports, a partir de las 23.
Castaño, de 29 años y oriundo de la barriada bonaerense de Isidro Casanova, ganó el título interino de la categoría en noviembre de 2016, cuando derrotó por nocaut al puertorriqueño Emmanuel de Jesús, en combate disputado en el Polideportivo General Juan Domingo Perón, en González Catán.
Luego el bonaerense consumó otras dos defensas exitosas del cetro, al doblegar a los franceses Michel Soro (Evian les Bains, julio 2017) y Cedric Vitu (Boulogne, marzo 2018), respectivamente.
“Estoy en un muy buen momento de mi carrera. Sé que es una pelea difícil, pero dejaremos todo en el ring para tratar de retener el título para el boxeo argentino”, confió el púgil argentino.
Castaño se mantiene invicto en 15 presentaciones, con triunfos en todos los combates que protagonizó, en los que demostró su potente pegada, a punto tal que 11 los definió antes del tañido final de la campana. 
“(Erislandy) Lara es un adversario difícil, porque es un típico exponente de la escuela cubana. Pero nos preparamos como nunca y estamos preparados para dar el batacazo”, expuso ‘El Boxi’ Castaño.
“(Brian) Castaño es campeón porque todavía no ha peleado con nadie. Le arrebataré el cinturón. Después del sábado dejará de estar invicto”, remarcó Lara, de 35 años, otrora campeón del mundo en 2010.
Lara (25 triunfos; 3 derrotas; 2 empates; 14 KO) alcanzó notoriedad allá por los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, cuando todavía era amateur. Por aquellos días tanto él como Guillermo Rigondeaux (peso gallo) fueron los boxeadores cubanos que desertaron de la delegación caribeña sin siquiera llegar a subir al ring. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...