¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Está a punto de finalizar el túnel en la ruta nacional 51

Esta obra vial de gran envergadura para la región está pronta a culminar y facilitará el tránsito vehicular en su paso por este poblado andino.
Martes, 12 de marzo de 2019 02:13

Los responsables de la obra señalaron que el túnel que se comenzó a construir en las proximidades de San Antonio de los Cobres, sobre la ruta nacional 51, está próximo a finalizar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los responsables de la obra señalaron que el túnel que se comenzó a construir en las proximidades de San Antonio de los Cobres, sobre la ruta nacional 51, está próximo a finalizar.

La obra, que avanza a buen ritmo, atravesará las vías del ferrocarril por donde circula el famoso Tren a las Nubes.

Esta obra de gran envergadura para la región se realiza sobre el nuevo trazado de la ruta nacional N§ 51 en su paso por San Antonio de los Cobres. El túnel tendrá 60 metros de largo y 10 de ancho.

La transformación en este tramo de la ruta, que además hace una circunvalación al pueblo, llevará mayor seguridad a los vecinos y turistas que transitan este camino.

Por otro lado, agilizará el movimiento de la actividad minera que utiliza este corredor para llegar a sus emprendimientos en la región puneña y a los puertos del norte chileno, a través del Paso de Sico.

Desde la empresa contratista a través del ingeniero Daniel Martínez, quien tiene a su cargo la dirección técnica de la obra, se informó que la misma se encuentra en las últimas etapas, con un plazo estimado de finalización de unos 60 días aproximadamente.

Mano de obra local

También se resaltó que por las dimensiones de la obra, se tuvo que contratar hasta 140 obreros, la mayoría mano de obra local, con lo cual se avanzó notoriamente, quedando en la actualidad tareas de las últimas coladas de hormigón, rellenos y limpieza.

Los trabajos se desarrollan a la altura del km 156 del corredor, próximo a la localidad de San Antonio de los Cobres. La estructura, que se ejecuta a muy buen ritmo, está dentro de los plazos de construcción previstos.

Esta obra constituirá un paso por debajo de las vías del Tren de las Nubes que brindará mayor seguridad y evitará la generación de accidentes.

La obra se desarrolla en el marco de la pavimentación de la ruta nacional 51 entre Muñano y San Antonio de los Cobres, que ya finalizó.

La nueva infraestructura fortalecerá está vía de comunicación, transformándola como un corredor logístico de alta eficiencia para toda la región del NOA, al tiempo que reducirá a la mitad los tiempos de viajes y promoverá el desarrollo del sector turístico salteño.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD