¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron al exgobernador Miguel Ragone

Del acto que se realizó en Cerrillos participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Martes, 12 de marzo de 2019 02:13

Autoridades, representantes de entidades de derechos humanos y asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos de la provincia recordaron ayer la figura de Miguel Ragone, el único gobernador desaparecido del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades, representantes de entidades de derechos humanos y asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos de la provincia recordaron ayer la figura de Miguel Ragone, el único gobernador desaparecido del país.

Por la mañana se realizó un acto en el complejo deportivo de Cerrillos, localidad donde el 11 de marzo de 1976 fue encontrado su vehículo abandonado tras su secuestro.

Por la tarde, la ceremonia tuvo lugar en el busto que recuerda a Ragone en las avenidas Entre Ríos y Bicentenario de la Batalla de Salta.

"Ragone está en todo lo que hicimos siguiendo su ejemplo y en lo que aún nos falta por hacer", dijo Urtubey en el acto de Cerrillos.

Destacó que la impronta de Ragone está presente en cada acción de Gobierno: "En los agentes sanitarios que lograron bajar los índices de mortalidad infantil, en las más de 180 escuelas inauguradas, en la educación intercultural bilinge que permitió a miles de chicos estudiar en su propia lengua. En los hospitales nuevos que construimos, pero también en quienes no tienen trabajo o donde el centralismo posterga a miles de hermanos salteños", resaltó.

Junto a familiares, dirigentes, representantes de diversas fuerzas e instituciones, el gobernador Urtubey sostuvo que la labor social de Ragone se encuentra presente en cada acción y objetivo de gobierno. Destacó que tanto Ragone como otros hombres y mujeres que también entregaron su vida por la Patria, sabían que valía la pena vivir, pero mucho más si era para entregar la vida por otro.

Resaltó que la figura de Ragone creció con el paso del tiempo y que su impronta hoy se refleja, por ejemplo, en los agentes sanitarios que lograron bajar los índices de mortalidad infantil, en las más de 180 escuelas inauguradas en el último tiempo, en la educación intercultural bilinge que permitió a miles de chicos estudiar en su propia lengua. "Ragone está en todo lo que hicimos siguiendo su ejemplo y en lo que aún nos falta por hacer", dijo Urtubey.

El mandatario provincial fue acompañado de la intendenta Yolanda Vega, la senadora María Laura de la Zerda, legisladores nacionales, autoridades militares y funcionarios del Ejecutivo provincial. 

Desarrollo de los pueblos

Al hablar en el acto de Cerrillos, Fernando Pequeño, nieto de Miguel Ragone, destacó que el ideal de su abuelo era el desarrollo de los pueblos, la comunicación y su crecimiento en paz. “Pensaba en el fin de las diferencias y las divisiones y especialmente en lo que cada uno puede renunciar para aportar a ese diálogo con respeto y escuchando al otro que es tan necesario”, agregó.
Por su parte, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega destacó su vida y su trayectoria política, con una profunda entrega a su pueblo.
Al hablar, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, quien consideró que los dirigentes de hoy tienen el deber de alimentar la memoria colectiva de los jóvenes, contando la gesta que tuvieron hombres y mujeres de la historia como es el caso de Miguel Ragone. Hubo ofrendas florales en nombre del pueblo y del Gobierno de Salta, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Cerrillos y se hizo un minuto de     silencio.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD