Docentes realizan cortes intermitentes sobre la ruta 9, a la altura del expeaje Aunor

Un grupo importante de docentes autoconvocados que se encuentra a la altura del expeaje Aunor, donde pasaron la noche,  volvió a retomar los cortes sobre  la ruta 9 en reclamo del aumento del 23%. Provenientes de Salta capital, General Güemes, Campo Quijano y a la espera de que lleguen colegas de otros departamentos, realizan cortes de aproximadamente unos 15 minutos cada uno. Indicaron que por el momento el corte es para los vehículos que salen de Salta, pero no descartan, cuando se sumen más compañeros en cortar también el ingreso. Los cortes son entre 15 y 20 minutos para luego dejar pasar vehículos por espacio de diez minutos.

Los trabajadores solicitan una recomposición salarial superior al 23 por ciento firmado en las últimas negociaciones, paritarias tres veces por año, continuidad del incentivo docente, transparencia en la Junta Calificadora de Méritos y disciplina como así también en los nombramientos.


Piden no al cierre de aulas, revisión de estatuto docente, mejoras edilicias, recuperación del emolumento, titularización en todos los niveles, aumento de remuneración en zona rural, entre otras solicitudes.

Por su parte en Salta capital, realizan el quinto día de acampe en plaza 9 de Julio y en estos momentos se realiza una marcha por el microcentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...