Paro docente
El Gobierno recibió a los docentes autoconvocados mientras siguen las negociaciones
Un sector que no adhiere a ningún gremio y mantiene las protestas, se sentó hoy con la ministra de Educación Analía Berruezo y con el ministro de Economía, Emiliano Estrada. 

Tras el endurecimiento de la protesta docente, el Gobierno y gremios resolvieran hoy continuar la negociación paritaria. Docentes autoconvocados que no responden a ningún sindicato fueron recibidos por autoridades de la Provincia. Se trata de cientos de maestros que entre ayer y hoy marcharon por la capital salteña y el interior para reclamar mejores condiciones salariales. Estuvieron también al frente de los cortes intermitentes en el ingreso a Salta, los cuales hoy se seguían realizando. 

Algunos de sus representantes dialogaron hoy con la ministra de Educación Analía Berruezo y con el ministro de Economía, Emiliano Estrada, si bien no serán parte de la mesa que está estipulada para que hoy reabra el debate

Los gremios que representan a los docentes salteños convocados fueron ADP, AMET, Sadop, UDA y UPCN y con ellos se resolvió anoche en el Grand Bourg que se reabra la paritaria estatal por los sueldos, si bien no hubo confirmación de horario ni lugar. 

Por su parte, desde Sitepsa aseguraron que no fueron convocados a la reunión que realizaron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la ministra de Educación, Analía Berruezo. El sindicato le envió una misiva al gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, en la que le plantean la inconstitucionalidad de la ley 6821y le pide se abstenga de realizar la retención indebida de sueldos. El sector encara un paro hasta el viernes.