¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tratan un régimen para habilitaciones simplificadas

Los concejales capitalinos debatirán en la sesión de hoy la ordenanza ad referéndum que envió la Intendencia, destinada a pequeños contribuyentes.
Miércoles, 13 de marzo de 2019 02:24

El Concejo Deliberante aprobará hoy la ordenanza ad referéndum que le pidió la Intendencia capitalina para establecer un régimen especial de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobará hoy la ordenanza ad referéndum que le pidió la Intendencia capitalina para establecer un régimen especial de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes.

Desde el ámbito legislativo comunal se asegura que con este norma el trámite administrativo municipal para pequeños contribuyentes será más simple, fácil y económico.

"La idea es facilitar el proceso a las personas de bajos recursos que quieran iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio, pueda realizar los trámites de manera más simple, fácil y económica", explicó el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Gerónimo Amado.

La resolución que emitieron los miembros de la comisión de Legislación General y que llevarán al recinto aconseja aprobar la ordenanza ad referéndum que envió el intendente Gustavo Sáenz.

La autoridad de aplicación del régimen especial será la secretaria de Gobierno municipal.

Otros temas

Los concejales también aprobarán una declaración a través de la cual el cuerpo se pronunciará en contra de la medida que adoptó el Gobierno nacional al sacar de circulación la Ley 27.253, que disponía el reintegro del 15% del IVA por compras hasta de 300 pesos con tarjeta de débito.

Este sistema beneficiaba a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

A través de otra declaración, los concejales solicitarán al Gobierno nacional la declaración de emergencia nacional en materia de violencia de género.

Los ediles, además, aprobarán una resolución para que se disponga la ampliación por 60 días más para el funcionamiento de la comisión ad hoc que se creó para unificar normas de espacios verdes y arbolado público por 60 días más.

Pedido de informes

En la sesión de esta tarde también se planteará la inquietud en torno a competencias de la Policía Vial Provincial en materia de tasas municipales.

Con el visto bueno de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General, los concejales tratarán resoluciones para pedir al Tribunal Administrativo de Faltas y al Tribunal de Cuentas que informen "si tienen conocimiento con respecto al accionar de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, en lo que respecta al cobro de una tasa de traslado y estadía de vehículos a infractores de tránsito".

Los concejales puntualizarán que este accionar es netamente de carácter municipal y "está fuera de la competencia" de la Policía Vial provincial.

Jueces de Faltas 

En el Concejo Deliberante capitalino se encuentra abierta la instancia para recibir opinión sobre las postulaciones de los abogados Lucía Zapata Usandivaras y Diego Peretti Figueroa para jueces del Tribunal de Faltas municipal. Observaciones y consideraciones a ambas postulaciones son recibidas en la Secretaría Legislativa, en el horario de 8 a 13.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD