¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La salteña a la que le amputaron sus piernas por un accidente contó un relato desgarrador y de fortaleza

Antes de regresar a Salta, Beatríz Farfán (41) recibió la visita de Pablo Giesenow, el joven cordobés que irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 
Jueves, 14 de marzo de 2019 15:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un relato desgarrador y al mismo tiempo de fortaleza. Beatriz Farfán (41), la salteña que sufrió la amputación de sus piernas luego de que un conductor borracho la embistiera en Córdoba, habló sobre su proceso de recuperación y su lucha para salir adelante. Señaló que lo que más le costó fue el proceso de adaptación para el reencuentro con sus hijos: “Ellos tenían que saber que se iban a encontrar con una mamá más diferente”, dijo. 
Sin dudas, su vida ya no será igual, pero quienes la conocen aseguran que Beatriz es una mujer fuerte y con muchas ganas de salir adelante.
“Gracias a la ayuda de mi familia y amigos empecé a adaptarme al cambio de vida que tengo ahora. Me modificó todo: el trabajo y la casa. Cuando no tenés tus piernas te cambia todo”, dijo al programa El Show de La Mañana de Córdoba. 

Ella estaba pasando unos días en Córdoba después de haber cumplido su sueño de ver en vivo a Luis Miguel. Sentada en una escalera de una escuela, en Nueva Córdoba, un conductor borracho cruzó en rojo el semáforo, chocó contra otro auto y terminó subiendo a la vereda e impactando contra ella. Como consecuencia del siniestro, Farfán sufrió la amputación de sus dos piernas.
El joven conductor fue identificado como Alexis Cestares (19), y se comprobó que iba alcoholizado y a alta velocidad. Está preso en Bouwer e imputado por “lesiones gravísimas culposas”.

 

 

El pasado miércoles 13 de marzo de 2019 volvió a Salta, donde se reencontró sus dos pequeños hijos y un instituto de belleza que ella lleva adelante.

Antes de irse de Córdoba, Beatriz recibió una visita muy especial. Pablo Giesenow, cordobés que hace tres años sufrió un terrible accidente de tránsito en el que perdió sus piernas, la visitó para transmitirle fuerza y explicarle que sí se puede llevar una vida en donde los límites son sólo los que se pone uno mismo.

Se trata de Pablo Giesenow, ejemplo de superación, al punto de que competirá en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

Tras la visita, Giesenow publicó en su Facebook: “¡Feliz y fortalecido después de visitar y conocer a Beatriz Farfán! Ella es salteña y vino a Córdoba a cumplir su sueño de ver a Luis Miguel. Bea tiene 41 años y perdió sus dos piernas tras ser embestida en la madrugada del viernes 1 de marzo, por un vehículo conducido por un borracho, mientras se encontraba junto a una amiga en la esquina de Av. Pueyrredón y Vélez Sársfield, de Córdoba. Conocerla y conocer a sus hermanos Diego y Valeria, nos permitió mostrarle una luz de esperanza y el claro mensaje de que ‘SI SE PUEDE’. ¡Fuerzas amiga! ¡Fuerzas a su familia!”.

FUENTE: LA VOZ y EL DOCE 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD