¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes autoconvocados deciden mañana se levantan la medida de fuerza

Autoridades provinciales y los maestros se reunieron esta tarde. 
Viernes, 15 de marzo de 2019 20:00

Los docentes autoconvocados de Salta decidirán mañana durante una asamblea si aceptan una nueva propuesta del gobierno provincial para el aumento salarial de este año. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes autoconvocados de Salta decidirán mañana durante una asamblea si aceptan una nueva propuesta del gobierno provincial para el aumento salarial de este año. 

Según trascendió, la nueva propuesta consiste en una suba del 38%, superior a la del 35% que se acordó con los gremios. La reunión se realizará mañana, desde las 16, en el microestadio Delmi.
Durante el encuentro habrá un técnico en liquidaciones que estudiará el impacto de la propuesta en los bolsillos de los empleados docentes. 

Será la única moción que se tratará y participarán /hay que llevar DNI y recibo de sueldo) docentes de la capital y el interior. 

Hemos recibido una contrapropuesta del gobierno, que ha decidido reconocernos a los maestros sin gremios, sin partidos políticos, como los dueños de una lucha en la que hemos salido a pedir por nuestros derechos‘, expresó la profesora Silvia Di Piazza, de los Docentes Autoconvocados.

Este sector decidió acampar hace más de una semana en la plaza 9 de Julio, del microcentro salteño, con una fuerte presencia de docentes del interior que llegaron en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que por ese momento era del 23%.

Los Docentes Autoconvocados indicaron que el sector sigue en alerta y movilización hasta tanto las bases analicen la contrapropuesta, por lo que continúan las medidas de fuerza que se desarrollan en distintas localidades de la provincia.

La profesora explicó que los delegados que participaron de la reunión de hoy ‘solo son voceros‘ que pondrán a consideración de los docentes la propuesta del 38% en la asamblea.

La oferta incluye también un 2% para docentes ingresantes con un solo cargo, y el pago de un bono de $5.000 en una cuota el próximo 28 de marzo. Tampoco se descontará por los días de paro. 


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD