Arranca el Regional con el clásico Uni-Jockey y Gimnasia en Tucumán 

Después de dos meses arduos de preparación, Universitario Rugby, Jockey Club y Gimnasia y Tiro salen a la cancha hoy para disputar la primera fecha del torneo Regional del NOA de rugby, una de las competencias más importantes del país. La apertura del telón tendrá un condimento especial: el clásico entre verdes y albirrojos en El Huaico, a partir de las 17. A la misma hora, el equipo millonario visita a Tucumán Rugby, uno de los grandes candidatos.
Serán un total de 13 fechas, todos contra todos y los seis primeros clasificarán a la siguiente instancia. El séptimo se asegura la permanencia y los restantes se medirán ante los mejores del Ascenso, donde están Tiro Federal y Tigres, que inician la próxima semana.
Raúl Coledani, Mariano Huber y Oscar Bazán, entrenadores de Gimnasia, Jockey y Universitario, respectivamente, dialogaron con El Tribuno, analizaron el inicio del torneo y cómo puede ser el desarrollo del mismo. 

Casi sin descanso
El albo fue el primer equipo en arrancar su pretemporada, el 12 de enero, con un plantel superior entre 70 y 80 jugadores, después de una breve pausa.
“Apenas terminamos el torneo del año pasado, hicimos postemporada hasta antes de las fiestas. Después se les dejó un plan físico y volvimos a entrenar el sábado 12”, dijo el DT.
“Entre febrero e inicios de marzo jugamos varios amistosos con una base de jugadores suficientes para encarar el torneo”.
Sobre cómo será la competencia para Gimnasia y Tiro, Coledani indicó: “El Regional del NOA es uno de los torneos más duros del país. Nos preparamos de la mejor manera, venimos avanzando y trabajando partido a partido. Tucumán Rugby es un buen parámetro para iniciar el campeonato, es un equipo sólido, tiene buen juego. Nos va a dar un baño de realidad, pero para nosotros todos los rivales son importantes”. 

Un plantel numeroso
Huber, el head coach del Jockey, también hizo hincapié en la preparación del plantel que cuenta con alrededor de 90 hombres. “Hicimos una pretemporada en un gimnasio y con los preparadores físicos realizamos un plan diferente desde el 19 de enero y que terminamos la semana pasada. Durante dos meses trabajamos cinco días a la semana”. 
Uno de los puntos a favor que tiene el técnico albirrojo es la recuperación de jugadores. “Se están recuperando hombres clave como Joel Miranda que de a poco va a ir tomando confianza, también Damián Huber y otros jugadores como Matías Michelena que quizás lo tengamos para la tercera fecha”.
Jugar ante Universitario, en la cancha de los verdes, también es un punto importante para el DT.
“Va a ser bueno saber para qué estamos. Obviamente esperamos ganar para empezar con el pie derecho”.
Del clásico, Huber indicó que “trabajamos temas puntuales y probablemente no se vea un lindo partido, pero para los dos equipos ganar este partido va a ser fundamental porque, la U es un rival directo para clasificar”.
“El objetivo final será poder entrar a la liguilla de semifinales, pero tendremos que ir paso a paso y las primeras siete fechas importantísimas. Son todos rivales directos”.
“Nano” Huber fue el entrenador de Los Mayuatos, la Selección salteña de rugby, durante dos temporadas y contó con buena parte del plantel de Universitario, por lo que conoce a sus jugadores y ellos también tienen en claro su forma de juego, sin embargo cree que no va a ser un agravante.
“No creo que influya pero la U tiene la forma de jugar y nosotros también, aunque es verdad que yo los conozco y ellos a mí”.

“Una buena camada”
El entrenador de los verdes, Bazán, comentó que la preparación tuvo su inicio la tercer semana de enero. “Arrancamos el 15 y tuvimos una muy buena pretemporada con partidos durante cuatro fin de semanas seguidos evaluando como estaban física y mentalmente los jugadores. Hoy tenemos aproximadamente 70 integrantes del plantel y subió una linda camada de la división M-19”.
“El Regional siempre es duro, pero trabajamos muy bien. La idea es terminar lo más arriba posible”, sostuvo. 
Para Bazán, arrancar el torneo jugando un clásico es importante. “Esta bueno porque jugar con el Jockey y Gimnasia tiene un plus, son rivales de la misma provincia y son partidos distintos”.
“Me imagino un partido abierto, cada uno va a intentar imponer su sistema de juego y ambos tenemos equipos con una capacidad de volumen de juego. También será muy físico, aunque creo que será un partido abierto”. 
El entrenador dialogó con sus jugadores y les pidió “que tengan la tranquilidad de jugar como saben, quiero que dentro de la cancha den el 100%”.
Los tickets para este choque costarán $70 para caballeros (mujeres y menores no pagan). 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...