Expulsaron ayer a un narco peruano

Un ciudadano peruano que gozaba de libertad condicional tras una condena a seis años de prisión por tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, fue expulsado ayer del país por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Según informó ese organismo, dependiente del Ministerio del Interior, Jaime Fidel Arce León (59) partió a las 19 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo con destino a Lima para dar cumplimiento a su expulsión.

Si bien la pena, que había sido dictada en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, vencerá el 7 de agosto, la deportación del país fue por "extrañamiento", ya que un artículo de la Ley de Migraciones faculta al Estado nacional a pedirle al juez penal interviniente que en vez de dejar en libertad a un extranjero condenado permita su expulsión al cumplir la mitad de la condena. En julio de 2016 y a raíz de la pena, Migraciones declaró irregular la permanencia en el territorio de Arce León, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso con carácter permanente. Tras la autorización del tribunal federal, la DNM solicitó entonces la retención del delincuente, la cual fue concedida el 18 de octubre del año pasado por el Juzgado Federal 6, por lo cual se instruyó a las fuerzas de seguridad para lograr su aprehensión. El jueves personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró capturar al delincuente y se puso en marcha el operativo de deportación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...