Esclarecieron dos violentos asaltos en Salta y Orán

Tres hombres con antecedentes por delitos contra la propiedad fueron imputados como partícipes de un violento asalto ocurrido el martes pasado en el barrio Autódromo, en la capital salteña. También en la ciudad de Orán se esclareció el robo a una mujer que resultó lesionada con arma blanca.

El episodio de barrio Autódromo fue protagonizado por un grupo armado que irrumpió en un local polirubros que tiene terminales de Rapipago y recarga de Saeta. Luego de amenazar de muerte y maniatar a los propietarios y las personas que se encontraban en el negocio, los delincuentes robaron de 200 mil pesos. Tras causar desorden y algunos daños, se llevaron toda la recaudación de las terminales de Pago Fácil, de Saeta y de otros productos que se expenden en el comercio, además de otros efectos personales, como celulares y una notebook.

Los maleantes escaparon a bordo de en un vehículo tipo utilitario. El propietario y su hijo lograron quitarse rápidamente los precintos e iniciaron una persecución de los asaltantes, quienes con maniobras evasivas chocaron intencionalmente la camioneta de los damnificados e incluso realizaron disparos hacia el vehículo.

Con las características aportadas por los testigos, el Centro de Coordinación Operativa de la Policía montó un vasto operativo en la zona. Así fue cómo lograron ubicar al vehículo en inmediaciones, donde detuvieron a tres de los sospechosos. El cuarto se dio a la fuga en el utilitario.

En el caso intervino la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, quien imputó a los detenidos por los delitos de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, daños, abuso de armas y portación ilegítima de armas de fuego en concurso real". Los acusados fueron identificados por la fiscalía como Esteban Fernando Martínez de 35 años; Carlos Maximiliano Basualdo, de 27 y Luis Daniel Aguirre de 32. La Policía prosigue con las investigaciones a cargo del sector tendientes a ubicar al prófugo, quien ya está identificado.

En el norte

La Brigada de Investigaciones de Orán detuvo a un hombre involucrado con otro violento robo del que resultó víctima una mujer, quien fue gravemente herida con un arma blanca. Las tareas se iniciaron ayer a la madrugada cuando la señora se presentó en esa unidad especial, alertando que un sujeto conocido por ella la atacó para sustraerle el celular.

Los efectivos solicitaron una ambulancia y la víctima fue derivada al hospital local por las lesiones que presentaba en el abdomen y en la zona del cuello, y por ello debió ser intervenida quirúrgicamente. A partir de los datos aportados por la mujer, una patrulla detuvo al sospechoso en inmediaciones de calle Adrián Cornejo al 500.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...