¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanza el ciclo de Mujeres unidas y empoderadas

Cada encuentro durará dos horas. Las temáticas serán revalorización personal, violencia familiar y nutrición.
Domingo, 17 de marzo de 2019 01:29

El próximo martes el ciclo Mujeres unidas y empoderadas ofrecerá su primer encuentro a cargo de Silvina Barros, coaching. Continuará el 29 de marzo y el 4 de abril y las temáticas que se ofrecerán serán las revalorización persona, violencia intrafamiliar y nutrición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo martes el ciclo Mujeres unidas y empoderadas ofrecerá su primer encuentro a cargo de Silvina Barros, coaching. Continuará el 29 de marzo y el 4 de abril y las temáticas que se ofrecerán serán las revalorización persona, violencia intrafamiliar y nutrición.

El encuentro, a cargo de Barros, tiene como objetivo la búsqueda del empoderamiento de la mujer y así lograr que se sientan seguras y decididas. "Toda mujer tiene ese potencial, pero muchas veces no sabe cómo explotarlo. Entonces a partir de esa ayuda, vamos a poder impulsar ese potencial que tenemos adentro", expresó.

En diálogo con El Tribuno, Eugenia Fiqueni, técnica especialista en Familia y Niñez y mediadora, indicó que su conferencia se ofrecerá el 29 de marzo en General Gemes 1305, de 18 a 20. Durante este encuentro el objetivo principal es tocar los temas de maltrato, violencias en el noviazgo y violencia en la tercera edad. Fiqueni destacó que el incremento de los casos de violencia contra la mujer, niños y ancianos genera preocupación y destacó la importancia de informar a la gente sobre los sitios y números a los que deben comunicarse, con la finalidad de encontrar ayuda y atención para salir de estas situaciones.

Este encuentro estará destinado a la población en general, pero como una de las temáticas en la violencia en el noviazgo, las menores que estén interesadas en asistir podrán hacerlo en compañía de un adulto.

La especialista comentó que una vez que concluya este ciclo, se analiza la posibilidad de acercarse a las escuelas y hogares de ancianos para informarlos sobre las organizaciones que están encargadas de ofrecer una solución o tomar medidas en los casos que se estén violando sus derechos.

"En el caso de los adultos mayores, donde los abuelos están solos, es necesario que conozcan cuáles son las ayudas que pueden tener", expresó Fiqueni. Además de esta charla, durante el encuentro del 29 de marzo se contará también con un gabinete de abogados especializados en violencia intrafamiliar que estarán disponibles para realizar asesoramiento jurídico.

El 4 de abril será el turno de María Olguín, licenciada en Nutrición. "La idea básica es ofrecerle a las mujeres herramientas para lograr que tengan una imagen diferente de su cuerpo y puedan autovalorarse", expresó la profesional.

Destacó que se deben buscar los medios para que los cambios hacia una alimentación saludable sean vistos de una manera diferente, no tan agresiva pero si sentida como una necesidad.

Este último módulo del encuentro fue dispuesto de esta forma, porque apunta a que además de la alimentación también se toquen temas del cuidado personal y de la imagen. "La problemática también está dada por las enfermedades no transmisibles como la diabetes. Las mujeres están en la mayoría de los casos al frente de sus familias y deben ver cómo nutrir bien a sus hijos y poder dar el ejemplo con elecciones saludables", agregó Olguín.

A estos consejos se sumarán además combinaciones de alimentos saludables y preparaciones económicas, ya que como expresó la nutricionista, la mayoría de las veces se piensa que comer sano es caro.

Olguín destacó que durante esta última jornada de trabajo se realizarán varios platos con no más de 6 ingredientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD