¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Droga para detenidos en comisaría, una constante

Otra vez familiares de detenidos en el norte terminaron imputados por este delito.En la zona esta práctica está extendida.
Lunes, 18 de marzo de 2019 02:18

Otra vez familiares de detenidos en comisarías terminaron presos por intentar introducir en alimentos drogas para los privados de su libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez familiares de detenidos en comisarías terminaron presos por intentar introducir en alimentos drogas para los privados de su libertad.

Como tantas veces, fue la Comisaría 21 de Pichanal donde se produjeron las detenciones y el secuestro de la droga.

Durante un procedimiento de rutina efectivos de Comisaría 21 de Pichanal detectaron droga en el interior de alimentos que dos mujeres llevaron para sus familiares que se encuentran detenidos en la sede de dicha comisaría, ya que Pichanal no tiene penal donde alojar a sus detenidos y las cárceles más cercanas están abarrotadas de presos de todo tipo.

Sucedió en la tarde del día sábado a la hora del almuerzo carcelario, cuando una mujer de 51 años y una joven de 15 se presentaron en la dependencia a dejar alimentos para sus familiares alojados en la dependencia policial.

Todo se encontraba normal pero los uniformados realizaron la requisa de rigor hallando en un paquete de galletas que la abuela de uno de los detenidos había llevado para un familiar un envoltorio con sustancia vegetal disecada, en tanto en un recipiente con comida que una joven llevó para su hermano hallaron un envoltorio de sustancia vegetal disecada y otro con sustancia blanquecina, que al ser testada arrojó que se trataba de cocaína.

Inmediatamente dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes luego de realizar las diligencias respectivas determinaron que se trataba de marihuana y cocaína.

Se realizó el secuestro de la sustancia, en tanto las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal de Pichanal y el Juzgado de Menores 1.

Antecedentes a diario

En junio de 2018 se dio en la misma comisaría como otras tantas veces un caso muy particular. Fue cuando un preso solicitó que le traigan ropa porque estaba prácticamente desnudo. Un familiar le llevó una muda, pero al ser revisada la misma se halló envoltorios con sustancia vegetal disecada escondida prolijamente en la zona del elástico de un pantalón deportivo. Se supo que el envío fue realizado por la mujer del convicto de 30 años.

Cuando los uniformados realizaron la requisa detectaron los envoltorios, por lo que dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas y realizaron las diligencias respectivas para luego determinar que se trataba de marihuana.

Se realizó el secuestro de la sustancia y la joven fue puesta a disposición de la Fiscalía Penal 2 de Pichanal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD