¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chocó, mató y huyó, ahora niega los cargos

El sujeto ya fue imputado pero negó terminantemente haber estado frente al volante al momento del siniestro.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:54

Un lamentable siniestro vial ocurrido en la localidad de General Gemes movilizó a la Justicia a una investigación profunda de los hechos que le costaron la vida a una joven mujer y lesiones de consideración a un hijo de la misma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un lamentable siniestro vial ocurrido en la localidad de General Gemes movilizó a la Justicia a una investigación profunda de los hechos que le costaron la vida a una joven mujer y lesiones de consideración a un hijo de la misma.

El hecho ocurrió en circunstancias en que la víctima volvía de una feria junto a su hijo, donde habían concurrido a trabajar.

Cuando se dirigían a su domicilio empujando un carro con plantas ornamentales fueron embestidos por un vehículo que huía de otros desmanes.

El automóvil, tras embestir a las dos personas, se dio a la fuga, dejando heridos a madre e hijo. El sujeto fue advertido por diversos testigos presenciales, se supo.

Tras ser identificado fue detenido e imputado. En su declaración dijo que era otra persona la que conducía.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Cristian Sebastián Mamaní, "Payaso", por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por darse a la fuga y por conducir en estado de ebriedad en perjuicio de Zulma Fernández en concurso real con lesiones de su hijo Alex Cardozo.

El hecho ocurrió el 9 de marzo en la intersección de calles Bolívar y Dominga Pauna de barrio El Cruce de esa ciudad, cuando alrededor de las 20, la víctima regresaba de una feria junto a su hijo, transportando a pie un carro con plantas y fueron embestidos por un automóvil que pasó y que se dio a la fuga, dejando abandonados a la mujer y a su hijo.

La mujer fue trasladada al hospital local y luego al hospital San Bernardo, donde falleció por las lesiones recibidas.

Personal policial trabajó en el relevamiento de testigos y cámaras y pudieron localizar el vehículo en la localidad de El Bordo, donde fue secuestrado horas más tarde para ser sometido a pericias y se produjo la detención del acusado, quien aún permanecía en estado de ebriedad.

Negación

Tras ser imputado, Mamaní prestó declaración y dijo que ese día viajó en el automóvil como acompañante ya que estaba ebrio, que la conducción estuvo a cargo de otra persona.

De los testimonios y medidas probatorias recogidas hasta el momento, es coincidente señalar que a quien vieron al comando del vehículo es al acusado y que transportaba en su interior a un niño. Resaltan la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de la ciudad, incluso habría provocado otros incidentes viales con daños materiales.

Desde la Fiscalía se solicitó medidas probatorias, entre las que se cuentan análisis de cámaras de seguridad, pericias sobre el auto y otras que permitirán esclarecer el hecho.

Raid sangriento

Alrededor de las 20.30 un automóvil Renault 19 de color azul en barrio Naranjito de General Güemes colisionó cuatro vehículos estacionados. Lejos de detenerse, el conductor decidió emprender una veloz fuga, siendo perseguido en una moto por uno de los propietarios de los vehículos dañados. El Renault cruzó la ruta nacional 34 y llegó hasta el barrio El Cruce, allí dobló por calle Dominga Pauna, arteria por la cual circulaba en forma peatonal la Sra. Zulma Fernández, de 46 años, acompañada de su hijo Alejandro Cardozo de 18, ambos empujaban un carrito cargado con flores y plantas, las que fueron a vender a la feria del barrio Santa Teresita. El Renault 19 fuera de control se llevó por delante a ambas personas, arrollando a Zulma, para continuar su fuga sin detenerse.
Hoy niega la autoría. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD