¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan un bingo para salvar la casa de un joven minusválido

Victoriano es un adolescente discapacitado y su madre debe pagar una gran deuda.
Martes, 19 de marzo de 2019 01:54

La historia de Victoriano, un joven de 19 años que no camina ni habla porque padece una grave enfermedad, conmovió a la provincia de Salta, debido a que su familia perdió un juicio laboral y le estaban por rematar su casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de Victoriano, un joven de 19 años que no camina ni habla porque padece una grave enfermedad, conmovió a la provincia de Salta, debido a que su familia perdió un juicio laboral y le estaban por rematar su casa.

Tiene 19 años y sufre leucoencefalopatía, la cual le provocó a la edad de tres años una discapacidad del ciento por ciento.

Por ello los vecinos rosarinos quieren solidarizarse con él y hasta formaron un grupo de WhastApp, denominado "Todos por Victoriano".

Luego de que El Tribuno hiciera pública la situación del joven y de su familia, se movilizaron corazones solidarios y hasta los que estaban involucrados en el litigio judicial mostraron buena fe, para tratar de llegar a un acuerdo.

Ahora la familia de Victoriano Cervera debe abonar la suma de $300 mil para pagar una deuda a un exempleado y evitar que pierdan su techo propio.

Esto motivó varias ideas y proyectos para recaudar fondos, ya que se trata de una familia humilde. En principio, su madre, Rosa Balderrama, con un grupo de colaboradores, quienes se hicieron eco de la difícil situación, pensaron en realizar un festival solidario, pero debido a la complejidad de la organización decidieron dejar de lado esa iniciativa.

Familia agradecida

En ese sentido, la familia agradeció la predisposición del Fortín de Gauchos de El Naranjo, quienes, sin dudarlo, ofrecieron prestar su predio para el desarrollo del festival. Pero además dijeron que iban a colaborar con la organización.

Finalmente se decidió realizar un bingo con el sorteo de una moto a un valor de $100. Cabe destacar que Rosario de la Frontera tiene alrededor de 40.000 habitantes; si de esa cantidad de personas solamente 3.000 lo adquieren, teniendo en cuenta la situación de Victoriano, se podría recaudar lo necesario.

Un milagro para Victoriano

El joven no puede hablar ni puede mover sus articulaciones, por lo que es trasladado en una silla especial, adaptada a su necesidad.

Hay varias personas que ya se sumaron a la organización del bingo. Ahora están abocadas a conseguir la moto para el sorteo y la impresión de los números, para que salgan a la venta lo antes posible.

El objetivo es pagar la deuda del juicio laboral, para que Victoriano y su familia no queden en la calle y cumplan con ese compromiso determinado por las autoridades judiciales, en beneficio del joven.

Esto es así ya que Balderrama subsiste con la costura, por lo que trabaja en su hogar para cuidar a su hijo, debido a la complejidad de la situación.

Luego de la viralización del caso en las redes sociales, el abogado del demandante le expresó a la familia de Victoriano que habría una buena intención de no perjudicar al joven, y arreglar de buena manera, en beneficio para ambas partes, según lo dieron a conocer a El Tribuno.

De esa manera se logró frenar el remate de la casa, con lo cual se abrió una luz de esperanza para la familia del joven.

Balderrama expresó a El Tribuno que "estamos muy agradecidos con las autoridades judiciales por la determinación de no rematar mi casa, como así también con la solidaridad de la comunidad rosarina, que desde el primer día nos dio su apoyo".

"Ahora, lo importante y urgente es cumplir con la Justicia, y reunir el dinero para pagar lo que corresponde", insistió la madre de Victoriano, visiblemente esperanzada con la iniciativa solidaria.

Que es la leucoencefalopatía

La leucoencefalopatía multifocal progresiva es una inflamación viral en avance de la materia blanca del cerebro.

Las personas inmunosuprimidas son más susceptibles a este trastorno. Una evidencia de la enfermedad puede ser la pérdida reciente de la coordinación y debilidad en una persona, seguida por pérdida del lenguaje, problemas visuales y dolores de cabeza.

Los síntomas son pérdida de la coordinación, torpeza. Pérdida de la habilidad del lenguaje, pérdida de la memoria, problemas de visión, debilidad en piernas y brazos que empeora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD