20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Google presentó a Stadia, su nueva plataforma de juegos por streaming

La nueva propuesta para el mundo de los videojuegos fue presentado en la GDC (Game Developers Conference), pero los usuarios argentinos ya ven un problema en puerta por la calidad de conexión a internet.
Martes, 19 de marzo de 2019 16:58

Como se anunció hace varias semanas, Google ha desvelado durante su panel en la GDC 2019 sus planes para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. Y el primer gran paso ha sido el anuncio de STADIA, una plataforma por streaming que permite jugar a una selección de videojuegos a través de Internet en PC, TV, móviles, etc. El objetivo de Google es crear una plataforma que llegue a todo el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como se anunció hace varias semanas, Google ha desvelado durante su panel en la GDC 2019 sus planes para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. Y el primer gran paso ha sido el anuncio de STADIA, una plataforma por streaming que permite jugar a una selección de videojuegos a través de Internet en PC, TV, móviles, etc. El objetivo de Google es crear una plataforma que llegue a todo el mundo.

No se trata de una consola, como apuntaban los últimos rumores, al menos no una consola física: STADIA es una plataforma de streaming que nos permite jugar a través del navegador Google Chrome, sin requerir un equipo con grandes especificaciones técnicas o enormes descargas de datos. Los juegos "corren" sobre los servidores de Google, descargando datos al vuelo. Sólo necesitamos una (buena) conexión a Internet para jugar; del resto se encargan los servidores de Google, evitando aspectos como la temida latencia gracias a todos los centros de datos que Google tiene alrededor de todo el mundo.

Aseguran, además, que STADIA llegará a alcanzar resoluciones de un máximo de 8K y una tasa de 120 imágenes por segundo. Y para sorprender aún más con los números, STADIA cuenta con 10.7 teraflops. Como comparación, PS4 Pro tiene 4.2 y Xbox One X 6.0. Y para prueba, un botón: DOOM Eternal será uno de los juegos disponibles en STADIA, y correrá a 4K, HDR y 60fps.

También es posible llevar la partida del PC, al móvil, a la televisión en apenas unos segundos; pensad en algo como lo que ofrece Nintendo Switch, pero a través Internet y con mayor alcance de dispositivos. Además, han anunciado que STADIA gozará de cross-play con todas las plataformas.

El mando STADIA se conecta a través de la red Wi-Fi y detecta en todo momento el dispositivo donde estamos jugando para ofrecer una experiencia óptima. Es decir, podemos empezar a jugar en la TV, y simplemente con el mando, llevar la partida al móvil y seguir jugando en cualquier parte.

Y ahora vienen las grandes preguntas: ¿cuál es la fecha de lanzamiento de STADIA? ¿Y cuál es el precio de STADIA (o de, suponemos, la suscripción)? Sobre lo primero, han asegurado que STADIA llegará al mercado en 2019, aunque no han dado una fecha concreta. Y sobre el precio no se ha comentado nada, pero han asegurado que tendremos más noticias sobre la plataforma de juegos de Google y la lista de juegos de Stadia en verano. Habrá que permanecer atentos.

DOOM Eternal será uno de los juegos estrella de Stadia

Con STADIA, Google está entrando con mucha fuerza en el mundo de los videojuegos: la compañía está desembolsando grandes sumas en diversos estudios para patrocinar sus propios juegos, y varios talentos de la industria se han unido a sus filas en los últimos años. Phil Harrison, antiguo empleado de PlayStation y Xbox, es el principal encargado de la plataforma por streaming de Google, y Jade Raymond dejó EA Motive para convertirse en la vicepresidenta de Google.

Fuente HobbyConsolas

Impacto en Argentina sobre la presentación

Apenas se anunció a Stadia, varias páginas argentinas dedicadas al mundo de los videojuegos postearon en las redes la noticia y le pidieron a sus seguidores una opinión acerca del nuevo producto de Google.

La gente no tardó mucho en encontrar un contratiempo con el que se topará Stadia en el país y es la calidad de conexión de internet.

Al ser un servicio por streaming, la nueva propuesta de Google requiere tener un buen flujo de internet algo que la mayoría de los usuarios argentinos, y tal vez de sudamérica, no tiene.

También. la crisis económica va a tener algo que ver en la cantidad de ventas que pueda llegar a tener en el país el Stadia por los vaivenes del dólar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD