¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Hubo una disminución del edema cerebral"

El cantante permanece internado en el hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, tras caerse del escenario del teatro Mercedes Sosa a un foso de orquesta de casi tres metros.
Martes, 19 de marzo de 2019 20:17

El estado de salud de Sergio Denis, a ocho días del accidente que padeció mientras cantaba en el teatro Mercedes Sosa, "no muestra cambios significativos", informó hoy la directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana, Olga Fernández, en un nuevo parte médico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estado de salud de Sergio Denis, a ocho días del accidente que padeció mientras cantaba en el teatro Mercedes Sosa, "no muestra cambios significativos", informó hoy la directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana, Olga Fernández, en un nuevo parte médico.

“Los estudios tomográficos de cabeza, tórax y abdomen realizados al paciente el día de ayer revelan disminución del edema cerebral, sin desviación de la línea media y colección subdural, con la cual se toma conducta expectante”, detalló Fernández tras leer un nuevo parte médico en la puerta del hospital donde se encuentra internado el cantante.

Y, agregó que "continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, persiste en estado crítico y pronóstico reservado”.

Fernández explicó que “en esta etapa los pacientes que sufrieron este tipo de traumatismos suelen pasar por un periodo de meseta, donde los cambios son mínimos, por lo que hay que darle tiempo a la respuesta del organismo a la terapéutica realizada”.

La médica informó además que desde el sábado a Denis se le están disminuyendo los fármacos por unos minutos para evaluar su respuesta.
"En ese periodo (de ventana de sedación), hubo algún movimiento involuntario de párpados o de otros miembros pero no significa que el paciente esté despierto”, aclaró la profesional.

Las ventanas de sedación “se van a seguir haciendo hasta que el cuerpo médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente”, indicó.
Pese a estar en "estado crítico", los partes diarios muestran una evolución en el estado del paciente, aunque no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.

Ayer, los médicos dijeron que el estado del cantante pasó de "crítico" a "moderado" y a modo de balance de la evolución del artista desde el anterior reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.

El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

En relación al cuadro general del intérprete, la directora del hospital expresó optimismo cuando sostuvo que “sigue con buen ritmo diurético, las tomografías -aunque se están evaluando en profundidad- muestran algunas mejorías y desde el sábado a las 20 comenzó a alimentarse por sonda”.

Fernández también indicó que al artista, de recientes 70 años, “se lo somete a períodos de baja de sedación y luego se lo vuelve a sedar porque es necesario que permanezca en ese estado para ser mejor tratado”.

Al respecto, ayer especificó que “es muy relativo cuándo podría despertar y sería muy aventurado decir una fecha y una hora para que ello ocurra” pero dijo que Denis “no requiere por el momento de ninguna intervención”.

Nacido en 1949, en la localidad bonaerense Coronel Suárez, bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann, este descendiente de alemanes y fanático de Racing, inició su carrera en la década del '60 en una banda local llamada Los Bambis, que llegó a registrar un disco.

“Cómo estás, querida”, “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina” son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular, coreados inclusos por quienes no son grandes conocedores de su obra, ni del género y hasta por hinchadas de fútbol.

PUBLICIDAD