Vuelve el festival de las escuelas de boxeo

De 2009 a 2019 las escuelas municipales de boxeo funcionan sin parar y este viernes se abre el telón de la temporada en el club San Martín, a partir de las 22. La pelea de fondo promete ser de alto nivel: Ricardo Cruz ante Abraham de la Rosa, en un combate hasta 57 kilos.
Ambos boxeadores, junto a los entrenadores Adrián Ríos y Francisco Soria, además del promotor nacional Sergio Oliver Calvet, visitaron la planta editorial de El Tribuno en la previa de una noche que promete estar repleta, debido a que la entrada será un alimento no perecedero.
Si bien los contrincantes se llevan casi 10 años, De la Rosa tiene 28 años y Cruz 19, ya recorrieron un largo camino en el amateurismo. El más joven, nacido boxísticamente en la escuela de Rubén Condorí, tiene 25 peleas disputadas y el mayor, de la escuela Cirilo Gil, 30 combates.
Más allá del inicio de competencias, los entrenadores y el promotor hicieron hincapié sobre el crecimiento de la disciplina en la provincia, especialmente en los últimos años.
Ríos recalcó que “las escuelas municipales nos dieron la oportunidad de trabajar por los chicos. Muchos de ellos se acercaron por la competencia, pero la mayoría lo hizo para tener contención”.
Por su parte, Soria sostuvo: “El boxeo en Salta va en ascenso, tanto en el nivel de técnicos como en entrenadores. De hecho en el último festival se vio a grandes boxeadores que van camino al profesionalismo”.
“Lo más importante -añadió- como dice el profesor Ríos, es la contención a quienes más lo necesitan. También destacamos que hay boxeadores que representan a los barrios y la barriada va a verlos pelear. Todo esto se debe gracias al apoyo incondicional de las autoridades”.
Finalmente Calvet afirmó que el crecimiento es indudable. “El gran avance se refleja en que hay 20 boxeadores que están por pasar al profesionalismo y también quiero destacar la contención que hacemos con los chicos. Estoy muy contento de aportar mi grano de arena en lo social para contener a los boxeadores”.
El director de Escuelas Municipales, Cristian Arias, también dialogó con El Tribuno y comentó que este año habrá una gran cantidad de veladas.
“Tenemos pensado hacer aproximadamente 20 festivales de acá a fin de año, un promedio de dos por mes”.
Entre estos eventos habrá dos de gran importancia, ya que serán veladas profesionales y posiblemente el escenario cambie. Las demás continuarán en el templo del boxeo amateur, el club San Martín, situado en calle República de Siria 49, en el macrocentro de la ciudad. 

Conferencia y pesaje

Mañana a las 11 se realizará la conferencia de prensa por el inicio de temporada de las escuelas municipales de boxeo en Casa de Moldes, situada en Caseros 711.
Estarán presentes el intendente Gustavo Sáenz; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la concejal y árbitro internacional Romina Arroyo, el director de las Escuelas Municipales, Cristian Arias; la coordinadora de Museos, Elena Cornejo; el presidente de la Federación Salteña de Boxeo, Federico Nioi; el presidente de la Comisión Municipal de Box, Carlos Abregú; el titular de la Unión Provincial de Boxeo, Alejandro Galarraga, y el promotor nacional Sergio Oliver Calvet, además de los boxeadores Ricardo Cruz y Abraham de la Rosa con sus respectivos técnicos.
El viernes, de 10 a 12, se realizará el pesaje a los boxeadores en la Comisión Municipal de Box (Ayacucho 76) encargada de fiscalizar el evento boxístico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...