Juegos Nacionales de Playa
El rugby mantiene ilusiones de podio en los Juegos de Playa
El seleccionado masculino venció ayer en cuartos de final a Neuquén por 6 a 5 y hoy enfrentará a Catamarca por un lugar en la final por el oro de la competencia que se realiza en Puerto Madryn. 

Foto: @rugbydesalta

La segunda jornada de los Juegos Nacionales de Playa dejó a un solo equipo de la delegación salteña en la lucha por las medallas en Puerto Madryn. Solo el seleccionado de rugby masculino está ante esa posibilidad, puesto que ayer sumó su tercera victoria en la cuarta edición de los juegos playeros.
El equipo que dirige Pablo Arrostito mantiene su invicto y las ilusiones de colgarse una medalla en el sur argentino. Los salteños habían vencido 7 a 5 a Chaco en su debut y repitieron el marcador contra Santiago del Estero, todo el viernes pasado. Ayer se enfrentaron contra Neuquén en los cuartos de final y ganaron ajustadamente por 6 a 5. 
Ese triunfo les permitió acceder a las semifinales, donde el rival de hoy será Catamarca, a partir de las 9.10; si vencen llegarán a la final, en la que se medirán con el ganador de la otra semifinal, protagonizada por Tucumán y San Juan. La final por el oro se disputará desde las 12.
Las esperanzas de seguir peleando por una medalla también estaban puestas en el seleccionado femenino de beach handball, que había ganando sus dos partidos del viernes, pero ayer cayó 2 a 0 frente a Neuquén, uno de los favoritos. 
Lo mismo sucedió con el equipo de fútbol masculino. El viernes derrotó a Formosa por 2 a 1 y a Santiago del Estero por 4 a 2, pero en cuartos de final perdió 3 a 0 contra Chubut. Por su parte, el equipo de fútbol femenino perdió ayer por 4 a 0 contra Corrientes. 
En otros resultados, el seleccionado masculino de beach handball derrotó ayer a Misiones por 2 a 0 (parciales de 14-5 y 26-13) y hoy enfrentará a Neuquén desde las 11.10. 
En el beach vóley femenino hubo triunfo de Salta frente a Chubut (15-21, 21-15 y 15-13) y disputará una de las semifinales B frente a Misiones, desde las 9. El equipo está formado por Natalia López Bianchi y Abigail Rodríguez. 
En tanto la dupla compuesta por Sebastián Cornejo y Ramón Echazú también cerró la jornada con un triunfo, al remontar el compromiso frente a Tierra del Fuego, que terminó 2 a 1 con los siguientes parciales: 19-21, 22-20 y 15-11. Hoy cerrarán su participación jugando contra Córdoba desde las 9.