¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Créditos para las empresas gastronómicas

Financian la adquisición de productos industrializados.
Miércoles, 20 de marzo de 2019 02:31

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, lanzó una línea de crédito destinada a empresas gastronómicas y entregó resoluciones a los 39 proyectos que resultaron preseleccionados, en el marco de la ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, lanzó una línea de crédito destinada a empresas gastronómicas y entregó resoluciones a los 39 proyectos que resultaron preseleccionados, en el marco de la ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno y destacó que desde el Estado hay que garantizar condiciones para que emprendedores y trabajadores salteños tengan mejores posibilidades.

"Hoy estamos lanzando una nueva línea de créditos entre el Gobierno y la Cámara de Comercio y los distintos actores salteños", expresó Urtubey. Destacó que de esta manera se garantiza "la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos".

El gobernador sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades. "Tenemos un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima", afirmó.

Además, remarcó el fortalecimiento de la cadena de valor local: "Queremos sostener la mano de obra salteña y a aquellos que dan trabajo en Salta, para que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que uno de otro lado".

La línea de crédito denominada Capital de Trabajo Salteño tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en la provincia.

Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder a un monto máximo de 250 mil pesos.

Para mantener la asistencia financiera, la Provincia dispondrá la suma de 20 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones y habrá otros 10 millones de pesos, provistos por el Ministerio de Economía.

Sobre la entrega de certificados en el marco de la ley de promoción y estabilidad fiscal, Urtubey agregó que es un elemento de apalancamiento de inversión para la generación de empleo. "Consta de una asistencia financiera, a través de un certificado de crédito fiscal y garantiza condiciones de estabilidad normativa y fiscal", señaló.

Los elegidos

En un acto que se realizó ayer a la tarde en el Grand Bourg, se entregaron los certificados a los responsables de los 39 proyectos preseleccionados para la línea de crédito Capital de Trabajo Salteño.
Siguiendo los lineamientos de la ley 8.086 de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo y de acuerdo con lo previsto, se determinó la admisibilidad de 18 emprendimientos en el rubro industrial; turístico, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas, 8; ganadero, 3; de los servicios de salud humana, 4; de la generación de energías renovables, 5 y de la actividad foresto industrial, 1.

Temas de la nota

PUBLICIDAD