¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En este turno se elegirá a 339 concejales municipales

El Concejo Deliberante más numeroso es el capitalino. Con el nuevo régimen de municipalidades, este año se unificó la apertura del período ordinario de sesiones.
Miércoles, 20 de marzo de 2019 02:31

En los comicios que se realizarán este año, en Salta se elegirá un total de 339 concejales para cumplir con la renovación bianual de los Concejales Deliberantes que funcionan en los 60 municipios de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los comicios que se realizarán este año, en Salta se elegirá un total de 339 concejales para cumplir con la renovación bianual de los Concejales Deliberantes que funcionan en los 60 municipios de la provincia.

La mayor cantidad de ediles, un total de 21, será elegida para integrar el Concejo Deliberante del municipio de la ciudad de Salta.

En orden numeral descendente figuran los municipios de Orán y de Tartagal.

Para el cuerpo deliberativo oranense se elegirá a 12 concejales y a 11 para el de la ciudad de Tartagal.

En tanto, con 9 ediles funcionan los municipios de Cerrillos, Embarcación, General Gemes, General Enrique Mosconi, Joaquín V. González, Pichanal, Profesor Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San José de Metán.

Además, se elegirán concejales en Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo y Santa Victoria Este.

También en Apolinario Saravia, Cachi, Campo Santo, Chicoana, El Bordo, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, San Antonio de los Cobres y Santa Victoria Oeste.

Finalmente, en los municipios de Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Coronel Moldes, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Ballivián, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Seclantás, Tolar Grande, Urundel y Vaqueros.

Con la puesta en vigencia del nuevo Régimen de Municipalidades, los concejos deliberantes de los municipios salteños unificaron a partir de este año el inicio del período ordinario de sesiones.

La ley 8.126, sancionada y promulgada el año pasado, establece que el período de sesiones ordinarias se inicia el 1 de marzo y que finaliza el 30 de noviembre de cada año.

La anterior ley, que estuvo vigente 88 años, no establecía una fecha uniforme.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD