Usurpación de  terrenos en barrio  Pereyra Rozas

Vecinos de Pereyra Rozas están preocupados por la usurpación de lote, en esa nueva barriada de la zona norte de la ciudad.

En la manzana 602 se detectó que un hombre, que merodeó la zona durante días según relatan los vecinos, ingresó a una parcela ubicada en una esquina. La usurpación fue confirmada por Lucas Sacchetti, director general de Tierras Fiscales y Bienes del Estado de la Provincia.

El martes verificaron ese lote y constataron que había un persona encargada de un grupo de obreros que realizaba pozos para los cimientos.

El funcionario aseguró que se los intimó para que paralicen todos los trabajos. Investigan además otros casos advertidos por los vecinos, quienes sospechan de tres usurpaciones en parcelas donde ya se iniciaron obras.

La urbanización

En Pereyra Rozas, familias construyeron a través del crédito hipotecario Procrear. El Gobierno provincial sorteó y vendió las parecelas de 200 metros cuadrados cada una para los beneficiarios de ese programa de viviendas.

En una primera instancia se reservaban los terrenos a través contratos de compra ad referéndum con la Provincia. Como muchas familias no calificaron en el Banco Hipotecario no pudieron acceder al crédito ni al lote. Aunque había listas de suplentes, varios quedaron sin dueños.

Sacchetti estimó que hay unos 70 lotes vacíos que pasarán al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"Extraoficialmente se conoció de otros casos de usurpación, pero están pendientes las verificaciones", agregó el funcionario.

Sobre la primera parcela usurpada, dijo que se realizó una denuncia policial para que se tomen las medidas necesarias. Se espera que los otros 70 terrenos, sean reasignados por el IPV.

Pereyra Rozas fue lanzado con 575 lotes. Algunas familias pagaron por obras complementarias, como las veredas que jamás se ejecutaron. Aunque las calles internas están pavimentadas, en el caso de las avenidas, o con adoquines; hay dos acceso en pésimas condiciones.

La entrada por la avenida Bolivia carece de todo tipo de señalización. No hay garitas para que los usuarios de Saeta puedan tomar colectivos ni protegerse de la lluvia. El ingreso de calle Vicente López es mucho más crítico.

Por otra parte, una calle está asfaltada por la avenida Patrón Costas, pero un descampado ladero se está convirtiendo en un basural a cielo abierto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...