A raíz de una serie de irregularidades, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos. 

Mediante la Disposición 2447/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió en todo el país la venta del producto “Sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano” marca “Sal-Teñito”, elaborada y envasada en Salta. La medida es porque el producto carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado y, en consecuencia, es ilegal.

Por otra parte, la Anmat también prohibió la venta en todo el país de un queso “brie” y uno “artesanal camembert”, ambos marca “Bertone”.

La medida es porque, a pesar de que los alimentos llevan un rótulo que asegura que son libres de gluten, esto no es realmente así.

Además, el queso artesanal camembert se encuentra rotulado con una denominación diferente a la aprobada, y el brie no declara identificación de lote ni fecha de duración.

En otro orden, la Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos robados. Se trata de un ecógrafo doppler portátil, marca “Sonosite”, un transductor y un mini-dock, todos de la marca “Sonosite”.

También se prohibió el producto “Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice”, marca “Baxter”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿debería volver el boleto en papel?

Importante ahora

cargando...