¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados arrancará el año con dispersión de bloques

En el inicio del período ordinario 2019, la Cámara baja provincial arrancará con un amplio mosaico de espacios. Un hecho inusual y sin precedentes.
Jueves, 21 de marzo de 2019 01:44

La Cámara de Diputados provincial arrancará el nuevo período legislativo con una dispersa conformación de espacios políticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados provincial arrancará el nuevo período legislativo con una dispersa conformación de espacios políticos.

La diversidad que se observa, considerada inusual, es producto de la salida de legisladores de los bloques mayoritarios.

La dispersión se inició el año pasado, pero en el receso de verano también hubo al menos un movimiento migratorio.

El nuevo período ordinario, que se inaugurará el próximo uno de abril mostrará 15 espacios.

De ellos, 8 son bloques y otros 7 son unibloques. No aparece por ahora ningún interbloque. Los unibloques son aquellos conformados por un solo legislador.

La novedad del receso de verano fue el portazo que dieron dos diputados en el PJ.

Bloque Justicialista

El PJ perdió mayoría propia, con 23 miembros sigue siendo el bloque mayoritario, pero en las elecciones de este año podrá en juego 16 bancas.

Terminan el mandato en noviembre Alberto Abadía (Cerrillos); Esteban Amat (La Viña); César Córdoba (Los Andes); Juan Fernández (General Gemes); Ellio Flores (Guachipas); Lucas Godoy (Capital); Germán Rallé (General Gemes); Margarita Ramírez (Orán); Cristina Rodríguez (San Carlos); Gustavo Ruiz (Orán); Alejandro San Millán (Capital); Segundo Soria (La Candelaria); Antonio Taibo (Rosario de Lerma); Javier Vázquez (Molinos); Mario Vilca (Rosario de Lerma) y Enrique Domínguez (Santa Victoria).

Siguen hasta el 2021 Emilia Figueroa (Rosario de la Frontera); Santiago Godoy (Capital); María López (Chicoana); Marcelo Oller Zamar (Cachi); Javier Paz (Anta); Roberto Poclava (Iruya) y Héctor D'Auría (Metán).

FPV

El bloque Frente para la Victoria también se redujo y este año arrancará con 4 diputados que finalizarán el mandato: Mario Ángel (San Martín); Rosana Guantay (La Caldera); Tomás Rodríguez (Capital); Mario Sarapura (La Poma).

Otros 5 siguen hasta el 2021: Isabel De Vita (Capital); Beatriz Navarro (Anta); Manuel Pailler (San Martín); Gladys Paredes (San Martín) y Jesús Villa (Rivadavia).

 

UCPS

En el bloque Un Cambio para Salta, de los siete diputados actuales, 3 finalizarán mandato: Luis Cisnero (San Martín); Betty Gil (Capital) y Guillermo Martinelli (Capital). Continuarán Bettina Romero (Capital); Silvia Varg (Capital); Ricardo Diez Villa (Capital) y José Rodríguez (Rivadavia).

 

Cambiemos PRO

 

Lo integran Martín de los Ríos de Capital, Norma Lizárraga de Orán, Gladys Moisés de Metán y Andrés Suriani de Capital. Los dos primeros legisladores terminarán el mandato en noviembre de este año. Moisés y Suriani en 2021.

 

Renovador de Salta

 

Pondrá en juego este año la banca de Dionel Ávalos (San Martín), mientras que a Baltasar Lara Gros (Oran) y Antonio Otero (Metán) se les vence el mandato dentro de dos años.

 

UCR

El bloque de la UCR expondrá en este turno electoral el escaño de Humberto Vázquez (Capital) y tienen mandato hasta 2021 Mario Mimessi (San Martín) y Héctor Chibán (Capital).

 

De dos miembros

En el bloque con Seguridad Salta Somos se unieron para trabajar juntos los diputados electos por el olmedismo: Julio Moreno de Capital y Gustavo Orozco de Rosario de la Frontera. Los dos siguen hasta 2021.

 

Debutará

 

En el receso de verano, los diputados Sergio Cisneros de Cafayate y Pedro Sández de Anta pegaron el portazo en la bancada Justicialista y se unieron para dar vida al bloque 17 de Octubre. Ambos legisladores finalizarán el mandato dentro de dos años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD