Nuevo gerente en el Papa Francisco

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el secretario del área, Francisco Marinaro Rodó, pusieron en funciones ayer al nuevo gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, y al equipo de trabajo compuesto por la directora de Gestión Clínica, María Betania Sánchez; directora de Gestión de Pacientes, Mónica Brokowski, y a cargo de la dirección de Primer Nivel de Atención, Ana María Urquiza.

Daniel Mamaní reemplaza en la gerencia general a Daniel Romero, quien pasará a desempeñar funciones en el sector de Atención Primaria de la Salud. "Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Romero ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. El nuevo gerente tiene una gran tarea por delante. No es un desconocido porque forma parte del área operativa hace años y conoce las necesidades de los vecinos para poder realizar una gran gestión", subrayó Mascarello.

El titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud del área operativa sur a acompañar y apoyar el trabajo del nuevo equipo gerencial. "Les pido que trabajen en equipo y que acompañen a la gestión que comienza hoy, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades sanitarias de los vecinos y para que este hospital continúe creciendo", concluyó el funcionario.

Sobre el hospital

El Papa Francisco fue inaugurado en 2013 y tiene bajo cobertura a más de 240 mil personas. Es el establecimiento cabecera del Área Operativa Sur, que nuclea a los 32 centros de salud de la zona sur y sudeste de la capital.

El nosocomio cuenta con disponibilidad para 80 pacientes en internación y atiende a más de 300 personas por día. Mientras que, en los centros de salud a cargo, se atienden más de 60 mil consultas mensuales.

El último fin de semana, el Papa Francisco asistió a 523 pacientes, entre adultos y pediátricos. Se atendieron 229 emergencias pediátricas, 13 obstétricas, 17 ginecológicas, cuatro kinesiológicas, dos neonatológicas y 258 por diversas causas, entre las que se cuentan: resfrío común, faringitis aguda.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿debería volver el boleto en papel?

Importante ahora

cargando...