Anoche los salteños  pudieron regresar a  sus casas en colectivo

Aunque hubo horas de incertidumbre, anoche finalmente se levantó el paro nacional de transporte de pasajeros que en Salta dejó sin servicio a los usuarios durante tres noches.

Las unidades de Saeta circularon con normalidad y se espera lo mismo para esta jornada.

En reclamo de un bono salarial de 5 mil pesos, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejaron de trabajar desde el lunes entre las 22 y las 6 de la mañana. Ahora el plus se les pagará en dos partes: 2.500 pesos el 29 de marzo y 2.500 pesos el 25 de abril.

Bajo un fuerte hermetismo, ayer a la tarde hubo una reunión entre el gremio y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) para destrabar el conflicto.

El comunicado

"Tras mantener desde la tarde de hoy (por ayer) intensas negociaciones con la federación representativa de las empresas de corta y media distancia del interior país, el consejo directivo de la UTA informa que habiendo logrado un acuerdo entre las partes se levanta las medidas de fuerza nocturnas que regían desde el lunes pasado, con el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza", difundieron anoche desde el gremio. Informaron además las partes seguirán discutiendo paritarias a partir del primero de abril.

La medida de fuerza generó un gran perjuicio a los usuarios de Saeta, sobre todo a los que viven en localidades del área metropolitana. En algunos casos tuvieron que pagar hasta 600 pesos para poder trasladarse en remise. En los terciarios y universidades se perdieron horas de clases, ya que los estudiantes debieron retirarse a las 21.

Advertencia

Saeta comunicó ayer a los usuarios que no otorga ningún otro tipo de descuento o beneficio, aparte de los que se otorgan directamente, sin adhesión a ninguna tarjeta o comercio, con los que no firmó ningún acuerdo comercial y alerta a los usuarios sobre la utilización del nombre de la empresa para la atracción de clientes.

Toda recarga de tarjetas denominadas azules o comunes se realiza en la red de los puntos de recarga manuales, ATM automáticos y medios virtuales de las redes Banelco y Pago Mis Cuentas. Saeta indicó además que no existen aplicaciones para teléfonos o internet que ofrecen la recarga virtual y con descuentos por realizarlas con estos medios.

La empresa recomienda que ante cualquier duda, consulten en la página oficial www .saetasalta.com.ar, la red de puntos de recarga vigente, la ubicación de los ATM (cajeros automáticos) o instrucciones de recarga por medios virtuales autorizados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...