¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Miranda destacó al proyecto ganador

El administrador del Teleférico afirmó que sintetizó las necesidades que tenía el concurso.
Viernes, 22 de marzo de 2019 01:54

En diálogo con El Tribuno, Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico, destacó el diseño del anteproyecto ganador del Concurso Nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diálogo con El Tribuno, Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico, destacó el diseño del anteproyecto ganador del Concurso Nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo.

"Este trabajo sintetizó en un solo bloque de edificios todas la necesidades y requerimientos que tenían las bases del concurso. Además, pudo emplazarlo en el lugar correcto, que nos permite todavía poder disfrutar y utilizar mucho mejor el resto de los metros cuadrados que tiene la cima del Ala Delta, con lo cual hacia un futuro nos permite poder ir cumpliendo con el plan máster que tiene el teleférico, de poner actividades al aire libre", comentó el titular del Teleférico.

Sobre el proyecto que tiene que llevar adelante la Provincia, Miranda explicó que se va a mantener un gran porcentaje de la idea ganadora. Afirmó que el concepto del proyecto "no se modifica" en grandes rasgos, pero sí se deben tener en cuenta los detalles necesarios que tienen que ver con las características del emprendimiento.

"Se puede ir adaptando el proyecto hasta llegar al proyecto ejecutivo ideal, pero sin cambiar el concepto de lo que ve, porque casualmente lo que se premió es la funcionalidad, que sea más económico para ejecutarlo y en cuánto al tiempo de obra, porque se trata de una construcción con materiales livianos. El proyecto final puede recibir modificaciones, pero no sustanciales", remarcó el funcionario provincial.

Ahora la Provincia deberá trabajar en el proyecto ejecutivo, donde se tendrán en cuenta todas las particularidades. Cuando ese proceso esté finalizado se avanzará en lo que sería una licitación para ver qué empresa podría llevar a cabo la ejecución de la construcción.

Turismo

"En el ámbito del turismo es importante, porque el teleférico en medio de esta crisis goza de una salud suficiente para encarar este proyecto. Es avanzar en lo que es este aporte que hace el turismo en cuanto a recursos para todos los salteños. Vamos a tratar de ejecutarlo lo más rápido posible, de manera que esto pueda ser una realidad cuando antes y posicionar a Salta con un nivel profesional de teleférico que no lo tiene ninguna provincia del país", destacó Miranda.

El administrador del Teleférico, expresó que este año quieren hacer el montaje del nuevo medio (góndolas), con la posibilidad de arrancar y avanzar lo posible con el edificio. La distancia entre ambos cerros es de 1.060 metros y se prevén dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas. El recorrido sería de 5 minutos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD