¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tabacal cambia de nombre, pero sigue líder

Tabacal y Alconoa, compañías de Seaboard se fusionan bajo la marca de su accionista.
Viernes, 22 de marzo de 2019 01:54

El pasado miércoles 20 el ingeniero Hugo Rossi, presidente de Tabacal Agroindustria, junto a Juan Carlos Amura, gerente de relaciones institucionales, presentaron a la prensa del norte salteño, el nuevo nombre con el que comenzará a operar la empresa a partir del 1 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado miércoles 20 el ingeniero Hugo Rossi, presidente de Tabacal Agroindustria, junto a Juan Carlos Amura, gerente de relaciones institucionales, presentaron a la prensa del norte salteño, el nuevo nombre con el que comenzará a operar la empresa a partir del 1 de abril.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos es el nuevo nombre para las operaciones que se iniciaron hace casi un siglo en el norte salteño, a partir de la caña de azúcar, y que se diversificaron gracias a la visión innovadora de quienes la trajeron hasta aquí.

Rossi anunció que se trata de la fusión del Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal, presente en la mesa de los argentinos en forma directa o en diversos alimentos y bebidas, y la joven Alconoa, que en 2009 fue la primera en abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles.

Con una imagen renovada, la empresa reafirma su voluntad de fortalecer sus negocios de producción de bioetanol, energía por biomasa, y endulzantes y alcoholes de alta calidad, cumpliendo exitosamente con los estándares internacionales.

"La elección del nuevo nombre es muy significativa, ya que representa una muestra más del compromiso de nuestro accionista con sus operaciones en la Argentina", señaló.

Seaboard Corporation es una compañía multinacional diversificada, que opera globalmente en agroindustria, logística y transporte, alimentos y energías, a través de un conglomerado de empresas integradas en más de 45 países, y está entre las Fortune 500. Actualmente emplea a más de 25 mil personas en todo el mundo en sus subsidiarias y afiliadas.

Es dueña de Tabacal desde que la rescató de la quiebra en 1996; en este tiempo, y a pesar de los años de quebranto, realizó inversiones en activos por más de 401 millones de dólares y capitalizaciones por más de 364 millones de dólares.

"Con Seaboard Energías Renovables y Alimentos, la corporación suma su nombre y su imagen al corazón de sus dos negocios en el país. Con un mismo ADN: innovación y sostenibilidad, visión de futuro y progreso", señaló el ejecutivo.

Las inversiones de Seaboard en la Argentina muestran claramente su visión y compromiso con el desarrollo del país, a través de proyectos de alta tecnología e innovadores, como la producción de bioetanol para el corte de naftas y dos años después la planta de generación de energía por biomasa, primera de su tipo en el país. Por ejemplo, se encuentra ya en ejecución una nueva inversión de 27 millones de dólares destinada a ampliar la capacidad de fermentación.

Actualmente el complejo agroindustrial de la compañía, con la mayoría de sus instalaciones en el Departamento de Orán, comprende una planta de azúcar; cuatro destilerías de alcohol, dos de ellas destinadas a bioetanol para el corte de combustibles fósiles; una planta de generación de energía por biomasa con una capacidad de 48MWh; tanques de almacenaje de alcoholes; siete depósitos de almacenamiento; 28.500 ha propias aptas para caña de azúcar; y una biofábrica para el control natural, sostenible y no tóxico de plagas.

El presidente de la empresa expresó además que "es un cambio importante, el hecho que el accionista haya prestado su nombre muy prestigioso a nivel mundial. Es una muestra de confianza y apoyo para nuestros negocios".

Como cabeza visible de la empresa llevó tranquilidad a todos los empleados. "Sé que circularon rumores de despidos, o el cierre de la empresa pero están totalmente desterrados ya que el accionista está totalmente conforme con la forma de trabajo que llevamos adelante, por eso es que la Seabord tiene previsto una inversión en el negocio de bioetanol".

Rossi se mostró muy esperanzado con respecto al futuro de la empresa. "Lamentablemente lo momentos son difíciles en la Argentina pero vemos el futuro con esperanzas", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD