policiales
Ocho años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina e intentar abusar de la otra
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre de 2018. El tío aprovechó que el padre y la madre de las nenas se habían dormido. 

El juez Francisco Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a R. A. R. (49) a la pena de ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en perjuicio de la menor J. M., y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en perjuicio de la menor C. M., todo en concurso real.

El juez ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendó al director del Servicio Penitenciario que R. A. R. reciba tratamiento psicológico vinculado a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Finalmente, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por su hermana, quien es madre de las dos menores víctimas. 

La mujer relató que el 22 de octubre de 2018, R. A. R. fue a visitarla a su domicilio para saludarla por el Día de la madre. Contó que, a la noche, ella se retiró a dormir y su hermano se quedó en la cocina bebiendo con su esposo. En determinado momento, el dueño de casa se quedó dormido y R. A. R. se dirigió al dormitorio de su sobrina J. M. (17) y abusó de ella. Luego se dirigió al cuarto de su otra hija, C. M. (14) y comenzó a tocarla mientras le tapaba la boca e intentaba quitarle la ropa. En ese momento entró a la habitación J. M. y el imputado se retiró.