¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debatirán sobre las fiestas clandestinas y las matinés

El Concejo Deliberante aprobó la realización de un plenario. Convocarán a jefes de control y seguridad, también a municipios del área metropolitana.
Sabado, 23 de marzo de 2019 01:02

La implementación de la ordenanza que regula la realización de matinés y la problemática de las fiestas clandestinas, serán analizadas en el Concejo Deliberante capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La implementación de la ordenanza que regula la realización de matinés y la problemática de las fiestas clandestinas, serán analizadas en el Concejo Deliberante capitalino.

En la última sesión los concejales aprobaron una resolución para realizar un plenario en fecha a determinar por la presidencia del cuerpo deliberativo comunal.

La premisa de la iniciativa, que fue impulsada por la concejal Socorro Villamayor (PS), es abordar cuestiones relativas a la implementación de la ordenanza N´ 13.508.

Esta norma, que se aprobó en el 2008, establece normas para el funcionamiento de locales de diversión exclusiva para menores de entre 14 y 18 años.

En el plenario también se analizará la problemática de las fiestas clandestinas a las que asisten menores de edad por falta de lugares de esparcimientos.

La resolución que aprobaron los concejales capitalinos prevé convocar funcionarios a cargo de áreas de control y de seguridad, tanto de la provincia como del municipio.

Asimismo, se invitará a representantes de entidades vinculadas con el tema.

"El Concejo Deliberante tiene la necesidad de dar una solución a la situación de los menores de edad que, por no tener un lugar que sea acorde a su edad, asisten a sitios que son para adultos y donde, en consecuencia, hay venta de alcohol", fundamentó el miércoles pasado Villamayor en el recinto del edificio de barrio Casino.

La concejal anticipó que se reunirán "con los distintos actores, entendiendo que definitivamente hay que buscar una respuesta a un tema que hace mucho que está en las agendas".

En su intervención, Villamayor planteó como una realidad la proliferación de fiestas bajo el argumento de ser un festejo de quince años o de promoción escolar.

"Allí, en definitiva, lo que se hace es vender entradas de manera ilegal e irregular, afectando la salud física y psíquica de los menores que van a esos lugares donde, además, consumen alcohol", sostuvo.

Al plenario se convocará a funcionarios de las Subsecretarías de Control Comercial y de Habilitaciones municipal; a funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial; a representantes de la Policía de Salta; y a miembros de la Subsecretaría de la Juventud de Salta.

También se invitará a representantes de la Cámara Salteña de Propietarios de Boliches y a miembros de los municipios y concejos deliberantes que forman parte del Área Metropolitana Valle de Lerma.

Los matinés dejaron de funcionar en 2005 por hechos de violencia y descontrol. Dos que se habilitaron después cerraron por razones económicas.

Espacio verde y arbolado

La comisión ad hoc, creada para unificar normas referidas a espacios verdes y arbolado público, retomó la tarea luego de que el cuerpo deliberativo extendiera su funcionamiento por 60 días más.

Esta comisión fue creada para unificar normas relacionadas a los espacios verdes y al arbolado público de la ciudad. 

Los miembros de la comisión avanzaron en la redacción del capítulo relacionado con el padrinazgo y analizaron el punto referido a incentivos a otorgar a las personas jurídicas y físicas que apadrinen un espacio verde. 

En este tema se pondrá énfasis en aquellos que realicen la labor en zonas vulnerables de la ciudad. 

Asimismo, con relación a la posibilidad de que dos o más personas físicas se responsabilicen de un espacio. Los miembros consideraron la propuesta realizada para que la autoridad de aplicación sea la que determine las obligaciones de cada uno y las tareas a realizar. Otro aspecto que se abordó fue lo referido a las actividades habilitadas en los espacios verdes.

PUBLICIDAD